9 de septiembre de 2010

EL PAVIMENTO DE REPÚBLICA DE FRANCIA YA ESTÁ ABIERTO AL TRÁNSITO AUNQUE NO ESTÁ TERMINADO

La obra de pavimentación de República de Francia que une Avenida La Plata y avenida Calchaquí, ya está abierta al tránsito aunque aún no está terminada

CIRCULAN AUTOMÓVILES, COLECTIVOS DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS Y TODO TIPO DE VEHÍCULOS PERO LOS TRABAJOS TODAVÍA NO HAN CONCLUIDO YA QUE RESTAN PAVIMENTAR SEIS CUADRAS. SIN EMBARGO, LA EMPRESA A CARGO DE LA OBRA, EVASA, YA NO TIENE MAQUINARIA NI TRABAJADORES EN EL LUGAR, LO QUE HA GENERADO EL TEMOR EN LOS VECINOS DE QUE LAS TAREAS PODRÍAN QUEDAR INCONCLUSAS.

En la actualidad, el pavimento se extiende desde República de Francia y Avenida La Plata hasta el cruce Paula Albarracín; luego, hay otras cuadras pavimentadas entre Miguel Cané y Elustondo, dejando cinco sin asfalto; y una cuadra entre Elustondo y Calchaquí también sin asfaltar.
Se recordará que esta obra ya vivió un retraso inesperado cuando durante el pasado mes de mayo debió ser postergada dado que se debieron retirar de la zona una treintena de postes de alumbrado, luz y T.V. por cable que entorpecían la traza de la calle ya que quedaban dentro de la arteria. El inconveniente se resolvió unos meses después.
Consultada al respecto la titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Quilmes, Roxana González, aseguró que las cuadras de pavimento que faltan serán realizadas por la empresa. La funcionaria remarcó que en un principio los trabajos se paralizaron porque hubo retrasos en los pagos por parte del gobierno nacional y que posteriormente el tema fue subsanado pero que la tormenta de la semana anterior postergó la reanudación de las tareas.
González se mostró sorprendida de que la empresa ayer no estuviera en el lugar pero confirmó que los trabajos continuarán. Incluso, anunció que se hará una rotonda en el ingreso de República de Francia y Avenida La Plata que no estaba prevista en la obra original.
Se recordará que la empresa a cargo de los trabajos, EVASA, tiene un plazo no mayor a un año para completar las tareas que están comprendidas en el plan de pavimentación de 120 cuadras financiadas por el gobierno nacional.