Con el aumento de tasas, Gutiérrez busca “revertir la dura situación que reflejó el Censo Social”
LO ANUNCIÓ AL PRESENTAR LOS ALARMANTES DATOS DE LA SITUACIÓN SOCIAL EN QUILMES. "ES HORA QUE LOS QUE MÁS TIENEN HAGAN UN APORTE EN ESTE SENTIDO A TRAVÉS DE UNA REFORMA TRIBUTARIA"; ANUNCIÓ EL INTENDENTE. SERÁ A TRAVÉS DE UN REVALÚO INMOBILIARIO QUE INCREMENTARÁ LA TASA. EL PROYECTO INGRESARÍA ESTA SEMANA AL CONCEJO DELIBERANTE.
Vamos a ir a la reforma tributaria local, es necesario que los que más tienen hagan un aporte. Quien posee un departamento de 30 mil dólares no puede estar pagando 30 pesos, cuando un vecino que no tiene agua ni cloaca está pagando 40 pesos. Es injusto. Hay que ser conscientes de que la solución no va a ser por sectores, sino que es un problema de la sociedad en su conjunto, todos los quilmeños tendremos que aportar para la solución del problema social.
Hace tiempo que viene queriendo instrumentar esta reforma. Ahora va a salir, va a ingresar esta semana en el Concejo Deliberante. Si todos estamos preocupados, todos tenemos que hacer un pequeño aporte. El que tiene un departamento de 300 mil dólares no le va a cambiar la vida por pagar 70 pesos en vez de 40, en cambio al vecino que vive en la periferia, le va a representar un gran cambio, dijo el jefe comunal.