3 de septiembre de 2010

EL DIRIGENTE PROVINCIAL DE LA UCR, ROBERTO COSTA, VISITÓ QUILMES OESTE

El encuentro se desarrolló en el Restaurante “Mi Amigo Luis”, en República del Líbano y Andrés Baranda
     
EL VICEPRESIDENTE DE LA CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ROBERTO COSTA (FOTO) VISITÓ DÍAS ATRÁS EL DISTRITO PARA DIALOGAR CON DIRIGENTES Y MILITANTES RADICALES.

El encuentro se desarrolló durante la noche del lunes en el Restaurante "Mi Amigo Luis", ubicado en la intersección de Andrés Baranda y República del Líbano. Allí, el legislador y un destacado grupo de quilmeños expresó sus puntos de vista sobre diversos temas que preocupan a la sociedad.
En diálogo con EL SOL (Fuente), Costa señaló que "hacía rato que no venía al distrito de Quilmes y hace unos días coordinamos esta reunión con Daniel Carranza", a quien destacó por su capacidad de trabajo.
En ese marco, aseguró que "vine a escuchar a los militantes sobre los distintos temas y a dar mi punto de vista sobre cómo deberíamos encarar el trabajo".
Consultado sobre cómo se prepara su sector de cara a 2011, el legislador bonaerense aseveró: "todos están muy apurados, habría que hablar más de proyectos de gobierno… Lo que queda de este año hay que usarlo para elaborar propuestas a nivel nacional para después, con estas propuestas en la mano, decidir quienes son los mejores candidatos".
Por otro lado, Costa tuvo un párrafo aparte para hablar de un tema que preocupa a todos: la inseguridad. "Estamos trabajando en ese tema, estudiando unos proyectos que envió el Gobernador y a su vez, estamos trabajando en armar una ley completa que de resultados, para poner en funcionamiento, de una vez, la Policía Judicial. Ese es el elemento que está faltando a la provincia".
Asimismo, resaltó: "este tema de la inseguridad viene de hace más de veinte años… Pasamos de la mejor policía del mundo a la maldita policía y a un problema de inseguridad que todos sufrimos".
Esto se da por "la falta de empleo y la falta de igualdad de posibilidades para todos", sostuvo Costa, al tiempo que indicó que a la inseguridad hay que atacarla de dos formas. "Desde lo inmediato con tres ejes fundamentales: más elementos y participación a la Policía; tenemos que tener una Justicia independiente, ágil y que de resultados inmediatos y solucionar el tema del Sistema Penitenciario. Todo esto se soluciona con más presupuesto".
Y agregó que "por otra parte hay que trabajar para lograr una igualdad, una justa distribución de ingresos, que la escuela sea eficiente, que el padre sienta que si el hijo va a la escuela, va a mejorar… pero eso va a llevar tiempo. Hay una frase que dice 'por cada escuela que se abre, una cárcel se cierra…' y yo digo, por cada escuela que abrimos hoy, una cárcel se va a cerrar dentro de diez años… porque es largo el proceso. Pero hay que hacer las dos cosas a la vez".
El senador de la UCR volvió a referirse a las elecciones de 2011 y al trabajo que están realizando desde su sector. "Uno trabaja para hacer las cosas bien porque uno se siente un servidor… después los desafíos que vengan por delante serán a partir de los círculos y las amistades que se vaya conformando… Nosotros estamos trabajando para que Gustavo Posse, después de Julio Cobos, llegue a la Presidencia de la Nación".
Finalmente, Costa se refirió a su par en la Cámara alta bonaerense, Federico Scarabino, destacando que mantiene una excelente relación con el ex intendente quilmeño.