7 de septiembre de 2010

CONSECUENCIAS DE UN SEMÁFORO QUE NO LLEGA: ATROPELLARON A UNA ALUMNA DE LA ESCUELA Nº 16 DE QUILMES OESTE

Ocurrió en la peligrosa esquina de Rodolfo López y Bernardo de Irigoyen donde se situa el colegio
   
EN LAS PRIMERAS HORAS DE LA MAÑANA DE AYER SE PRODUJO UN NUEVO ACCIDENTE EN LA PUERTA DE LA ESCUELA Nº 16 GRANADEROS DE SAN MARTÍN, DE QUILMES OESTE, CUANDO UN VEHÍCULO ARROLLÓ A UNA ESCOLAR, LO QUE UNA VEZ MÁS PROVOCÓ LA REACCIÓN GENERALIZADA DE LOS PADRES DEL ALUMNADO Y DE LOS VECINOS, QUE DESDE HACE TIEMPO VIENEN RECLAMANDO LA INSTALACIÓN DE UN SEMÁFORO Y LA PRESENCIA POLICIAL A LA ENTRADA Y SALIDA DE LOS ESTUDIANTES.

El accidente se produjo poco antes de las 8 en ese establecimiento educativo ubicado en la intersección de las calles Rodolfo López y Bernardo de Irigoyen, de Quilmes Oeste, cuando ingresaban los chicos del turno mañana y un alumno fue embestido accidentalmente por un vehículo. Si bien la víctima fue auxiliada de inmediato y no sufrió lesiones de gravedad, el episodio provocó la reacción de los allegados a la escuela y de los padres del alumnado, que durante la jornada de ayer se comunicaron con EL SOL (Fuente).
Si bien las autoridades de esa casa de estudios se negaron a suministrar mayor información, pudo saberse que desde hace tiempo vienen reclamando la presencia policial y la instalación de un semáforo, ya que esta no sería la primera vez que un alumno resulta víctima de un accidente provocado por conductores que no respetan las normas del tránsito frente a un establecimiento educativo. Los padres solicitaron "que se tomen medidas reales" antes de lamentar una tragedia.