Este registro facilitaría la búsqueda de niños extraviados brindaría ayuda y asistencia a sus familiares
EL IMPULSOR DEL PROYECTO, CONCEJAL DIEGO BUFFONE, EXPLICÓ: “MEDIANTE ESTA HUMILDE INICIATIVA INTENTAMOS HACERNOS ECO DEL INMENSO DOLOR Y LA ARDUA TAREA QUE SIGNIFICA ENCONTRAR A UN HIJO PERDIDO, ES POR ESO QUE DESEAMOS SUMAR UNA HERRAMIENTA EFICIENTE Y EFICAZ PARA LOGRAR DAR CON EL PARADERO DE LOS NUMEROSOS CHICOS EXTRAVIADOS EN NUESTRA CIUDAD”
Desde el año 2000 hasta la fecha según MISSING CHILDREN ARGENTINA se han extraviado 5377 chicos en nuestro país, de los cuales 220 no ha sido encontrado aun y de los cuales casi el 70% de los mismos son de la provincia de Buenos Aires siendo la gran mayoría del Conurbano.
Teniendo en cuenta esta situación y entendiendo que la gestión municipal debido a su cercanía con el ciudadano no debe estar ajena a esta problemática presentamos esta iniciativa que pretende crear un organismo que cuente con información centralizada sobre la situación de los niños, niñas y adolescentes extraviados, sustraídos o abandonados en todo nuestro distrito.
Dicho registro permitirá llevar a cabo una serie de acciones tendientes a encontrar a los niña/niño/adolescente, extraviados y brindar ayuda y asistencia a los familiares de los mismos.
El registro deberá constar la siguiente información:
a) Nombre y apellido del menor afectado,
b) Fecha de nacimiento, nacionalidad, domicilio y demás datos que permitan su identificación;
c) Nombre y apellido de los padres, tutores o guardadores y domicilio habitual de los mismos;
d) Detalle del lugar, fecha y hora en que se lo vio por última vez o hubiera sido encontrado;
e) Fotografía o descripción pormenorizada actualizada;
f) Cualquier otro dato que se considere de importancia para su identificación;
El mismo deberá publicar al menos dos fotos de los chicos en:
• El index del portal municipal
• Las boletas de Alumbrado Barrido y Limpieza
• El Boletín Oficial del Municipio.
• Programas de TV y radio locales
Teniendo en cuenta esta situación y entendiendo que la gestión municipal debido a su cercanía con el ciudadano no debe estar ajena a esta problemática presentamos esta iniciativa que pretende crear un organismo que cuente con información centralizada sobre la situación de los niños, niñas y adolescentes extraviados, sustraídos o abandonados en todo nuestro distrito.
Dicho registro permitirá llevar a cabo una serie de acciones tendientes a encontrar a los niña/niño/adolescente, extraviados y brindar ayuda y asistencia a los familiares de los mismos.
El registro deberá constar la siguiente información:
a) Nombre y apellido del menor afectado,
b) Fecha de nacimiento, nacionalidad, domicilio y demás datos que permitan su identificación;
c) Nombre y apellido de los padres, tutores o guardadores y domicilio habitual de los mismos;
d) Detalle del lugar, fecha y hora en que se lo vio por última vez o hubiera sido encontrado;
e) Fotografía o descripción pormenorizada actualizada;
f) Cualquier otro dato que se considere de importancia para su identificación;
El mismo deberá publicar al menos dos fotos de los chicos en:
• El index del portal municipal
• Las boletas de Alumbrado Barrido y Limpieza
• El Boletín Oficial del Municipio.
• Programas de TV y radio locales