26 de agosto de 2010

PELIGRO AUTOMOVILISTICO POR EL LAMENTABLE ESTADO DE LA AVENIDA CALCHAQUÍ

La avenida tiene nuevos baches y faltan varias tapas de sumideros 
 
LOS RECLAMOS VECINALES POR EL ESTADO DE UNA DE LAS AVENIDAS MÁS IMPORTANTES DEL DISTRITO SE REPITEN TODOS LOS DÍAS, PERO LAS SOLUCIONES NO LLEGAN Y LOS PELIGROS SON CONSTANTES.
 
"Nadie se hace cargo de todo lo que pasa sobre la avenida Calchaquí". El comentario es común a la mayoría de los vecinos y comerciantes de la zona quienes aseguran que el paso del tiempo es proporcional al deterioro que se vive a todo lo largo del camino que alguna vez fue sinónimo de esplendor por ser paso seguro hacia la costa atlántica.
Hoy la realidad es distinta a la vivida hace años atrás, la suciedad invade la mayoría de las esquinas a lo largo de la avenida Calchaquí desde El Triángulo de Bernal hasta el popular Cruce Varela. Las veredas inexistentes, el pavimento "recapado" y con nuevos baches e incluso varias tapas de sumideros que faltan vuelven el camino una verdadera aventura peligrosa, sumándose también incontables micros "truchos" que transitan el lugar sin identificación precisa, sin ningún tipo de control.
Eso provoca que las banquinas sean pronunciadas y profundas, volviendo muy difícil y peligrosa una maniobra cerca del cordón. Como es de imaginar, la altura de la capa asfáltica se debe a la cantidad de veces que se realizaron arreglos y que acumularon una capa de asfalto sobre otra, pero lo más llamativo es que ya hay nuevamente baches.
Además, sobre uno de los costados las tapas de los sumideros están undidas en el mejor de los casos, pero a la altura de la calle 347 en adelante con dirección sur, ya comienzan a faltar, con lo cual quedan abiertas, con todo el peligro que ello implica para automovilistas y peatones.
Incluso, un empleado del lubricentro ubicado en la esquina de 347 y Calchaquí, contó que "desde hace varios días que falta la tapa. En un momento vinieron y la colocaron, pero era de otra medida. Con lo cual cuando algún auto la pisaba salía volando y podía caer encima de la gente, de un auto que venía por detrás o romper la vidriera de los comercios. La misma gente la sacó", explicó Omar.
Los reclamos ya están hechos, incluso "se avisó hasta la propia policía, pero hasta el momento poco fue lo que hicieron, incluso lo actuado se hizo mal", aseguraron los vecinos, quienes se muestran con gran pena al ver cómo lentamente decae el estado del corredor Calchaquí.