12 de agosto de 2010

BRAVUCONES: UNA MADRE DENUNCIÓ QUE EN LA E.S.B N° 49 DE AMOEDO Y VÉLEZ SARFIELD JOVENES GOLPEAN A SU HIJO

Denuncian en la Comisaría Tercera reiterados golpes y amenazas a un niño de la E.S.B N° 49 de Quilmes Oeste. Habría más casos 
 
LA MADRE DE UN ALUMNO DE LA ESB Nº 49 SE PRESENTÓ EL LA COMISARÍA TERCERA Y DENUNCIÓ A DOS COMPAÑEROS DE SU HIJO POR LAS REITERADAS AMENAZAS Y GOLPIZAS. LOS RASTROS DE LA PALIZA QUEDARON ASENTADOS POR EL CUERPO MÉDICO POLICIAL. GRACIELA ASEGURÓ QUE DENTRO DE LA ESCUELA LOS ALUMNOS ESTÁN AMENAZADOS.
 
Dos alumnos de la ESB Nº 49 hacían regir la ley del más grande. Puertas adentro del establecimiento era sufrido por la mayoría del alumnado. Aseguran que las autoridades del colegio no se hacían eco de los golpes y amenazas hasta que la madre de Matías Latino (13) radicó la denuncia en la Comisaría Tercera.
Graciela Paletta se cansó y decidió presentarse en la seccional policial para denunciar a dos compañeros de Matías por la fuerte golpiza que sufriera el pasado lunes en el establecimiento educativo ubicado en Amoedo entre Vélez Sarfield y Blas Parera. La exposición asegura que su hijo fue arrojado al suelo por C.V. y A.C. (iniciales de los jóvenes de 16 y 17 años), y a partir de ahí las patadas y los golpes dejaron sus rastros en gran parte del cuerpo. Contusiones que quedaron constatadas en la cabeza y brazos de Matías según consta en el informe del cuerpo médico policial.
Hechos gravísimos
'Desde principio de año un grupo de chicos lo tienen amenazado. Hay dos pibes que denuncié por lo que le hicieron a mi hijo, de acuerdo al relato de sus propios compañeros. Yo me presenté el viernes y le dije a la Directora (Andrea Di Benedetti) que estos chicos habían golpeado en la cabeza a mi hijo. Y la Directora dijo que iban a tomar cartas en el asunto y que los iban a controlar para ver que era lo que sucedía. Ayer (lunes) el mi nene no me cuenta lo que pasa y me entero por boca de las compañeras que hubo una filmación donde estos chicos lo tiraron al suelo, le patearon la cabeza y lo golpearon por todos lados. Hoy los peritos médicos policiales lo revisaron e identificaron todos los golpes en la cabeza y los antebrazos lastimados', narró Graciela a El Suburbano.
Asimismo, detalló que 'esto sucedió en pleno cambio de profesores, entre una materia y otra. A él lo vienen golpeando desde antes de las vacaciones de invierno. Sobre la última golpiza, una de las compañeritas la filmó y los preceptores se la hicieron borrar. En esta escuela hay muchos casos de violencia. El año pasado a Matías ya lo habían golpeado. Todos sus compañeros tienen temor de hablar porque están atemorizados. Los grandes se abusan de los más chicos'.
Sobre la respuesta de las autoridades educativas, la madre de Matías aseguró que 'recién ahora se hicieron eco afirmándome que no habían tomado conocimiento de la gravedad de los hechos. Porque Matías no les había dicho nada, a lo que les respondí que él estuvo en observación por la golpiza'.
Palabra docente
Conocido el grave ataque, desde el colegio se le indicó a los padres denunciantes que no pueden echar a los agresores de la escuela porque no está permitido, pero habrían reconocido que hay varias actas generadas por mal comportamiento.
Uno de los actos intimidatorios que este grupo de estudiantes realizaría dentro del horario escolar fue puesto en conocimiento por Graciela.
'Cuando van a hacer gimnasia en el Polideportivo mi hijo me explicó que ellos lo agarran y le dicen que vaya a pegarle a uno de sus compañeros que es marcado porque sino le pegan a él. Y eso lo hacen con todos sus compañeros', finalizó.
(Nota aparecida en la versión papel de la última edición de El Suburbano y en su sitio web: www.elsuburbanodital.com.ar)