8 de agosto de 2010

AVANZAN LAS OBRAS DE DESAGUE DE TRIUNVIRATO

Las tareas se llevan  cabo en Martín García y Triunvirato 

LAS OBRAS DE DESAGÜES DE LA CALLE TRIUNVIRATO Y MARTÍN GARCÍA EN QUILMES OESTE CONTINÚAN DESDE HACE CASI UN MES. LA DESARROLLAN CON PRISA Y SIN PAUSAS (EXCEPTO POR MAL TIEMPO) LOS EMPLEADOS DE LA PLANTA MUNICIPAL DE LA SUB SECRETARÍA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS CUYO TITULAR ES JORGE GUTIÉRREZ (SOBRINO DEL INTENDENTE). 

(POR JORGE MODICA, del Periódico ‘El editorial’: www.eleditorial.com.ar)
El Editorial dialogó con vecinos y trabajadores en el lugar. Los primeros afirmaron que "ésta es una obra que ya tiene como 40 años y ningún intendente la hizo. Por suerte ahora la están realizando así que celebramos que alguien se haya dignado a llevarla a cabo porque las inundaciones a las que nos vemos sometidos cada vez que caen cuatro gotas de lluvia es impresionante".
Por su parte los trabajadores entusiastas con palas manuales, camiones y retroexcavadoras retiran las obsoletas cañerías y las emplazan por nuevos caños de plástico para el correcto curso de las aguas que se estancaban en esa intersección de calles. Sin embargo para llevar adelante las tareas debieron comenzarlas en Vicente López, cuatro cuadras mas adelante y cambiar desde allí el tendido.
Ahora la obra avanzó doscientos metros y llega hasta Gran Canaria por lo que falta tan sólo 100 metros para arribar adonde se produce la anegación (Martín García).
Por este motivo ya estuvieron los funcionarios de la gestión, precisamente el sub secretario y mentor de la solución vecinal Jorge Gutiérrez, supervisando las obras.
En este sentido, Jorge en dialogo con este medio aseguró que "en los próximos días, si el tiempo acompaña, estaremos inaugurando esta obra tan importante para los vecinos".
Mientras tanto se pudo observar que crece el entusiasmo vecinal y el intendente Gutiérrez se ganó "un poroto" por la olvidada tarea de desagües realizadas en Triunvirato y Martín García.
De este modo se infiere al escuchar "in situ" frases como: "La verdad es que ningún otro intendente se había calentado por esto", exclamó otro de los lugareños.