21 de julio de 2010

VECINOS Y COMERCIANTES DE LA ZONA OESTE SE MANIFESTARON EN ANDRÉS BARANDA Y FELIPE AMOEDO

Para manifestarse por más seguridad iniciaron una campaña con el lema “Sumate al bocinazo”, todos los días de 18 a 19 hs 

ANOCHE SE MANIFESTARON EN FELIPE AMOEDO Y ANDRÉS BARANDA PARA HACER OIR SU RECLAMO. DURANTE LA PROTESTA ANUNCIARON QUE TODOS LOS DÍAS, DE 18 A 19, HABRÁ UN "BOCINAZO" PARA CONTINUAR CON LA PROTESTA. NO CRITICAN A LA POLICÍA PORQUE CREEN QUE NO DAN ABASTO Y SOSTIENEN QUE LA LEY ES PERMISIVA CON LOS DELINCUENTES.

Una importante cantidad de vecinos y comerciantes de Quilmes Oeste se concentraron pasadas las 18 de ayer en el cruce de las calles Felipe Amoedo y Andrés Baranda, donde al grito de "seguridad", "seguridad" se disponían a dirigirse hasta la seccional tercera (La Colonia).

Los vecinos, que en todo momento destacaron que su intención para nada era la de confrontar, dejaron en claro que solamente piden y reclaman seguridad, al tiempo que aprovecharon la presencia de los medios de prensa para señalar sobre los problemas por los que deben atravesar a cualquier hora del día, tanto los comerciantes como los vecinos y los ocasionales transeúntes.
También aprovecharon para lanzar la campaña Sumate al bocinazo, todos los días de 18 a 19, con la idea de llegar hasta las autoridades nacionales para hacer oír su reclamo, expresando su preocupación por la inseguridad y los hechos violentos.
Los indignados vecinos dijeron que la intención "no es la de confrontar con la Policía sino la de buscar soluciones de fondo y llegar hasta el Municipio y también al Congreso", donde todos puedan "debatir y buscar soluciones. Nos dicen que los menores son detenidos y liberados; queremos que se haga algo para que no sigamos siendo las víctimas".
"Hablando solamente de cuatro o cinco manzanas, tenemos negocios robados, viviendas desvalijadas, peatones golpeados y robados; hay viviendas en las que se llevaron hasta las cacerolas y vajilla…", detallaron.
La ruidosa manifestación contó con una gran cantidad de pancartas, al tiempo que a todos los automovilistas se les entregó un panfleto para pegar en los vidrios que indica: "adhiero a la lucha contra la inseguridad, sumate al bocinazo, todos los días de 18 a 19".
Ante los medios de prensa, enfatizaron que "si es necesario vamos a llegar hasta el Congreso para que alguna vez se acuerden de nosotros".