9 de julio de 2010

INCREÍBLE: QUEDÓ EN LIBERTAD EL EX POLICÍA QUE BALEÓ Y DEJÓ PARALÍTICA A CARLA LACORTE

Para "La Justicia" el ex policía José Salmo quedará en libertad “hasta que la sentencia esté firme” 

HACE SEMANAS, LA JUSTICIA HABÍA DICTADO LA SENTENCIA CON UNA PENA DE SEIS AÑOS Y SEIS MESES DE PRISIÓN CONTRA JOSE SALMO, EL POLICÍA QUE DISPARÓ CONTRA CARLA LACORTE Y LA DEJÓ PARALITICA. PERO EL MIÉRCOLES LA SALA 1º DE LA CÁMARA DE APELACIONES LE OTORGÓ EL BENEFICIO DE LA EXCARCELACIÓN HASTA QUE LA SENTENCIA ESTÉ FIRME, AL HACER LUGAR A UN PEDIDO DE LA DEFENSA. LACORTE CRITICÓ LOS ARGUMENTOS UTILIZADOS POR LA JUSTICIA PARA LIBERARLO.

A semanas que el Tribunal Oral Nº 5 de Quilmes condenó al ex policía José Salmo a la pena de 6 años y 6 meses de prisión por disparar contra la estudiante Carla Lacorte el 1 de junio de 2001 y dejarla paralítica de por vida, la Sala I de de la Cámara del Crimen decidió excarcelarlo a raíz de un pedido del abogado del Policía condenado por un caso de gatillo fácil.
Carla Lacorte se mostró sorprendida por la 'rapidez' judicial dado que Salmo no estuvo ni un mes preso. Y agregó que 'estas resoluciones sabemos que pasan -sobre todo- en estos casos de asesinos de gatillo fácil, quienes esperan en sus casas libres'.
Sobre los fundamentos del fallo, Lacorte explicó que la Sala I de la Cámara del Crimen puntualizó en su ideología política y su participación en organizaciones de Derechos Humanos, y que no habría hecho hincapié en los hechos demostrados en el Juicio. 'El Tribunal se deja presionar por esta gente. Salmo me disparó a matar. Esta resolución es un ataque hacia mi', sentenció.
Carla bajaba de un colectivo y fue 'confundida' por el ex oficial policial como integrante del grupo delictivo que había intentado robar el comercio de comidas rápidas ubicado en la estación de servicio de Mitre y Brandzen de Quilmes. Salmo disparó y luego esposo a Lacorte a quien llevó detenida pese a la gravedad de las heridas que le provocó. El ex policía jamás asumió la responsabilidad del hecho y se negó a declarar ante cada instancia judicial que atravesó.