16 de julio de 2010

EMOTIVA CARTA DE LA MADRE DE LACORTE

Un mensaje de esperanza y agradecimiento de la Madre de Carla Lacorte 
 
LA JOVEN QUE QUEDÓ PARALÍTICA CUANDO FUE BALEADA POR UN POLICÍA EN 2001 ENTRA OTRA VEZ A UN QUIRÓFANO PARA UNA OPERACIÓN. 
 
"Carla Lacorte no le hacía daño a nadie, hoy 15 de julio Carla entra nuevamente a un quirófano, otra operación, otros riesgos. Este asesino nuevamente libre en la impunidad. ¿Justicia dónde estás?. A mis queridos amigos, a la ciudad de Quilmes y a toda esta gente que siempre nos acompañó: quiero decir mil...mil gracias!!!. A todos los que hicieron posible que esa trágica noche del 1 de junio de 2001 no quedara en el olvido, donde este asesino le tiró a matar "por un supuesto", y que se difundió de norte a sur y de este a oeste... reitero hermosa gente nuevamente mil gracias!!!.
El 22 de junio de 2010 después de 9 años de impunidad y sin Justicia, José Ignacio Salmo, ex policía de la Bonaerense, será la primera noche que dormirá en la cárcel (espero).
Carla, lo lograste hija!, en todos estos años no te hicieron bajar los brazos, que lucha!, que garra! le pusiste a todo hija querida!.
A toda esa gente que estuvo a tu lado, esos jóvenes que no te dejaron sola nunca, que no los frenó ni el frio, ni lluvias torrenciales, siempre a tu lado, yo tu mamá, se que nunca va a cambiar tu vida, a la que te condenó vivir por el resto de tus días, pero te tengo hija y me llenás de orgullo.
Esta noche al acostarte dormirás más tranquila, más segura, primero de vos y después saber que se puede, que sin luchar estamos perdidos.
El amor de tu mamá no te hubiese alcanzado, es el amor de ese compañero que tenés a tu lado, que te acompaña y acompañará en tu lucha diaria, el cariño de estas madres a tu lado, ellas hoy no tienen más a sus hijos, por ellas y para ellas toda mi solidaridad y amor, ese que está dentro nuestro donde no alcanzan las palabras que solo se muestra en un abrazo cuando nos encontramos.
A todas estas mamás y hermanos, a todos, gracias por estar con mi hija Carla. Toda la fuerza para seguir juntos, solos no llegamos a ningún lado.
Algún día la justicia, si seguimos juntas estoy convencida que cambiarán y se pondrán al lado de la víctima. Hoy día siguen al lado de los victimarios (es lo que nos toca vivir). Hoy Carla, demostraste que se puede!. Cuando lo absolvieron en 2004, cometiendo la más aberrante de las injusticias, los jueces de Quilmes, Anache, Topalian y Gil Juliani, declararon inocente después que te tiró a matar. Pero vos hija no tuviste miedo de empezar de nuevo a luchar en busca de justicia.
El 22 de junio de 2010 a 9 años le dieron 6 años y 6 meses de condena, agradezco a los jueces de Casación que pudieron ver la verdad del hecho. Me quedan los rostros de todos los que estuvieron a nuestro lado por estos 9 largos años, por la memoria, lo juro!...mil gracias, no pasaron 15 días, No sé qué se puede decir, no sé qué se puede pensar. Mi dolor de madre no lo puedo explicar, indignación del pueblo quilmeño y de todos los puntos del país me llegó la solidaridad.


Pichi Pizzorno
Mamá de Carla Lacorte.”