30 de julio de 2010

DESARMARON UN TALLER DE AUTOPARTES EN LA RIOJA Y MADAME CURIE

La policía detuvo al propietario de un local de Villa Eucaliptus donde había piezas de diferentes rodados sin documentación

EFECTIVOS DE LA COMISARÍA TERCERA DE QUILMES, A LAS ÓRDENES DEL COMISARIO BLAS MPATSIOS, EN EL MARCO DE LA LEY 13.081 DE INSPECCIONES A TALLERES MECÁNICOS Y DESARMADEROS, SE CONSTITUYERON EN UN TALLER DE LA VILLA LOS EUCALIPTOS, DONDE DESCUBRIERON QUE FUNCIONABA UN TALLER CLANDESTINO, SECUESTRÁNDOSE UNA GRAN CANTIDAD DE AUTOPARTES; LAS FUENTES SEÑALARON QUE EL PROPIETARIO TRATÓ DE AGREDIR AL PERSONAL POLICIAL.

Según señalaron fuentes policiales, el hecho ocurrió pasadas las 20 del miércoles en un taller mecánico ubicado en la intersección de las calles La Rioja y Madame Curie del mencionado asentamiento. En el lugar -agregaron- el propietario, mayor de edad, trató de impedir el accionar policial, constatándose que el local carecía de la documentación habilitante prevista en la Ley 13.081 y hallándose allí autopartes listas para ser comercializadas.

Posteriormente se procedió al secuestro de las autopartes, entre las que se encontraban 17 paragolpes; 54 carcasas de filtro de aire; una docena de tapas de válvulas; más de 10 cremalleras de dirección; cajas de velocidades; silenciadores; patas de motor; tanques de combustibles de distintas marcas y modelos; trenes delanteros; ejes; tableros con instrumental; un centenar de tazas y llantas, todas de distintos vehículos y otras autopartes cuya documentación y procedencia el propietario no supo comprobar.
Según lo establecido por la Ley 25761, los policías procedieron al secuestro de las autopartes, a la clausura del comercio y a la detención del propietario, que debió ser esposado por agredir al personal policial y luego fue trasladado a la seccional.
En el lugar se labraron actuaciones por infracción a la Ley 13081 y 25761 y atentado y resistencia a la autoridad, quedando a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5 a cargo del doctor Jorge Saizar del Departamento Judicial Quilmes.
En tanto, las autopartes secuestradas fueron llevadas al depósito judicial y según lo informado, se estableció que desde hace años el taller funcionaba clandestinamente, además de que también funcionaba como venta de autopartes.