15 de julio de 2010

AVANZA LA OBRA DEL BOULEVARD EN LA ANDRÉS BARANDA Y 12 DE OCTUBRE

Tras mucho dilatarse, la obra de boulevard avanza desde el lado de Av. 12 Octubre hacia Bernal con mucha lentitud

LUEGO DE UN LENTO COMIENZO, LA OBRA CONTINÚA. YA AVANZARON CASI NUEVE CUADRAS, MIENTRAS QUE MUCHOS INVERSORES SUEÑAN YA CON VER FINALIZADO EL MEJORAMIENTO DEL NUEVO MICROCENTRO DE QUILMES OESTE. 

La construcción del boulevard en la avenida Andrés Baranda continúa avanzando. El vallado de madera indica a los automovilistas la peligrosidad de la zanja abierta en la mitad del pavimento, en donde ya se ven colocadas, en las dos primeras cuadras, las columnas para el alumbrado público. Esta iluminación en medio de la calzada, vendrá a reemplazar la actual, que es muy precaria, lo que representa un viejo anhelo de los comerciantes y vecinos de la zona.
Como se recordará, esta obra tuvo varios tropiezos en sus comienzos, por cuanto comenzó del lado de Bernal, donde la avenida Andrés Baranda toma el nombre de Belgrano. Allí los vecinos no querían la obra, y lo hicieron saber al Municipio con presentaciones de firmas y expresiones públicas, acerca de su malestar.
De esta forma, tras mucho dilatarse, la obra se retomó desde el lado de Avenida 12 Octubre, y avanza hacia Bernal con mucha lentitud.
Uno de los promotores de la transformación de la avenida Andrés Baranda, Salvador Famá, se tomó una licencia de tres meses, y antes de partir, obtuvo la promesa de parte del Municipio de que a su regreso ya estaría terminada la obra. Difícilmente que en dos meses esté finalizada, pero al menos avanza cuadra a cuadra.
Entretanto, los automovilistas, comerciantes y vecinos, se van acostumbrando a la nueva configuración de este sector de La Colonia, que aspira a convertirse en el nuevo microcentro de Quilmes Oeste.