27 de junio de 2010

SE RECUPERARON 157 MIL PESOS ROBADOS AL BOLICHE “EL BOSQUE”

Más de 150 mil pesos habían sido sustraídos de la disco "El Bosque" durante el fin de semana largo 

EFECTIVOS DE LA DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES (DDI) DE QUILMES APREHENDIERON AYER A DOS PERSONAS Y RECUPERARON LA SUMA DE 157 MIL PESOS QUE HABÍAN SIDO SUSTRAÍDOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD DEL BOLICHE EL BOSQUE (AV. LA PLATA Nº 3401, QUILMES OESTE) EN EL FIN DE SEMANA LARGO.

De acuerdo a lo señalado por el titular de la DDI, el comisario mayor Ramón Alberto Lobo, "durante el fin de semana largo fue violentado un cofre de seguridad, favoreciendo esto que el lunes no había actividad bancaria y no podían depositarlo o bien realizar pagos a proveedores que estaban programados como siempre para los días lunes. Posteriormente se determinó, en base al estudio del video de seguridad que tiene el local, que dos empleados infieles habían fraguado el robo, dinero que habían mantenido escondido en un lugar de trabajo (en el propio boliche bailable) donde guardaban las herramientas, las que utilizaron para violentar ventanas y el cofre de seguridad".
Todo comenzó cuando el gerente del bailable denunció que se encontraba en el local junto con otros empleados para realizar el arqueo del dinero producto de la recaudación del fin de semana pasado y constató que había sido sustraído, observando la rotura de una de las ventanas que da al sector donde se encuentra la caja de seguridad y que esta, a su vez, tenía la cerradura violentada.
Según lo informado por allegados a la investigación, fue así que los detectives, actuando rápidamente, realizaron una observación del lugar y se estableció que si bien habían ingresado al sector donde está la caja de seguridad, no se observaban signos de escalamiento en las paredes del sector, al tiempo de analizarse las grabaciones del circuito cerrado de filmación del predio, donde no se advirtió el ingreso a través del perímetro. Así se pudo determinar que quienes sustrajeron el dinero serían empleados del lugar.
Luego los detectives recabaron información sobre todos los empleados que pasaron por el predio desde el fin de semana y en el marco de la investigación detectaron los pesquisas que un empleado habría hecho comentarios y demostrado cambios de actitud. Así, al ser trasladado a la sede de la DDI, según lo señalado terminó diciendo que había sustraído el dinero con la ayuda de un cómplice, que había gastado una parte y que al no poder retirarlo del predio lo escondieron en las instalaciones del boliche.
Por último, los detectives registraron el local y en un sector se encontró una bolsa de consorcio escondida con casi la totalidad del dinero robado.
Lobo confirmó que "hay dos personas aprehendidas" y que se "ha recuperado el dinero sustraído, que asciende a 157 mil pesos".
Cabe agregar que los empleados quedaron aprehendidos por el delito de "robo calificado por efracción", causa que quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 del Departamento Judicial Quilmes.