SE TRATA DE UNA PROCESADORA AUTOMÁTICA DE REVELADO Y FIJACIÓN DE PLACAS RADIOGRÁFICAS. LA MISMA FUE DONADA AL NOSOCOMIO POR LA COOPERADORA DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL “EDUARDO OLLER” DE SAN FRANCISCO SOLANO.
El Director del Dispensario Municipal “Ramón Carrillo”, Doctor Mariano Rico destacó que “la cantidad de placas radiográficas que sacamos en este dispensario convertía a la adquisición de esta máquina en una necesidad imperiosa para poder acelerar la atención y brindar mayor comodidad a todos aquellos que se vienen a atender a este centro de salud”.
A su vez, el Presidente de la Cooperadora del Hospital Materno Infantil de San Francisco Solano, Eduardo Garriz informó que “esto se da tras el pedido del director del hospital y con la autorización del Secretario de Salud, buscando facilitar y acelerar los tiempo de las casi 2.500 placas radiográficas que se sacan en este centro de salud”.
El técnico radiólogo, Fabián Guede destacó que “esta maquina logra que los radiólogos en el termino de un minuto ya tengan la placa impresa y lista para ser entregada al paciente, antes se tardaba alrededor de 20 minutos”.
Recordamos que la semana pasada El Rotary Club donó elementos de odontología para el dispensario municipal “Doctor Ramón Carrillo”.




