16 de junio de 2010

HCD: PIDEN INFORMES SOBRE FALTA DE CUMPLIMIENTO DE LAS ORDENANZAS DE NOCTURNIDAD

Sahagún: “Existen comercios que han ido virando hacia la actividad de baile, show, café concert, en completa violación a las normas vigentes”

EL PEDIDO DEMANDA EXPLICACIONES SOBRE LA FALTA DE APLICACIÓN QUE EL EJECUTIVO HACE DE LAS ORDENANZAS 7425/94 Y 7704/96, NORMAS QUE MARCAN LA ZONA ESPECÍFICA EN LA QUE PUEDE DESARROLLARSE ACTIVIDAD NOCTURNA.


El legislador indica en los considerandos de su presentación que: “la Ordenanza 7704/96, establece como “zona de esparcimiento”, la que permite emplazamientos en el total de la traza de Camino General Belgrano, Av. Tomás Flores entre Camino General Belgrano y Donato Álvarez; Av. Calchaquí, Av. Otamendi, Av. Italia, Av. Cervantes,
Av. España, Av. La Plata entre calles 12 de octubre y Smith, Av. Espora hasta la costa del Río de la Plata, ambos lados de la Autopista Buenos Aires-La Plata hasta un máximo de 50 metros y los ubicados en la zona “E”.”
Sahagun evaluó que “La forma en la que se han habilitado algunos emprendimientos, bajo la forma de bares, es una muestra clara de la voluntad proactiva que exhibe la administración, en torno a violentar el espíritu restrictivo de las ordenanzas que mencionamos.”
“Muchas veces advertimos que pasaría con “Cronos”. Los hechos nos dieron la razón. Y el colmo de la vergüenza como distrito, es que debió venir la Provincia a clausurar”, sostuvo.

Ejemplos en Quilmes y Bernal
“Existen en la actualidad, comercios que han ido virando hacia la actividad de baile, show, café concert, en completa violación a las normas vigentes. Hay ejemplos claros en Quilmes y Bernal”, señaló el edil, mencionando en la primer zona a “Un Jefe”, “Cred2”, “Cinema”, “Mal de Amores”,“Juan de la Cosa”, y en la segunda a “Petit Bom”, en plena  9 de Julio y “Aranjuez”, ubicado en la esquina de Zapiola  y San Martín. En todos ellos, se baila, se ofrecen shows en vivo y asi se publicita la actividad que convoca cada fin de semana, cientos de concurrentes”, se quejó.

En ese marco, el concejal pidió al Ejecutivo que informe:
“Cantidad de comercios que se han habilitado en el período enero 2008 a mayo 2010 , en toda zona que se halle excluida de la identificada en la Ordenanza 7704/96 como “De Esparcimiento”, cuyo rubro se identifique como “bar”, y/o reviste cualquier forma comercial compatible con actividad nocturna de naturaleza recreativa y/o gastronómica.”
“Que controles del cumplimiento del rubro denunciado se han dispuesto sobre ellos.”
“Medidas que se han tomado en el lapso antes indicado, en orden a dar cumplimiento al artículo 5 de la Ordenanza 7425/94, en tanto éste establece niveles sonoros que deben respetarse dentro de la denominada “Zona de Esparcimiento.”
“Que comercios fueron sancionados en el lapso antedicho por violar éste artículo, identificándolos y si en algún caso, se ha dispuesto una clausura de carácter definitivo.”