LOS OPERATIVOS PARA APLICAR LAS DOSIS CONTRA LA "GRIPE A" A LOS CHOFERES DEL CONURBANO BONAERENSE SE INICIARÁN LA SEMANA QUE VIENE EN LA SEDE DE LA EMPRESA MICROÓMNIBUS QUILMES S.A., UBICADA EN CAMINO GENERAL BELGRANO Y 14.
El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires acordó esta tarde con la Cámara de Transporte bonaerense vacunar contra la gripe A H1N1 a los más 13 mil choferes de micros urbanos de corta distancia que trabajan en los distritos del Conurbano y La Plata, mediante operativos que se llevarán a cabo en las empresas.“Los choferes de micros urbanos son considerados ‘un grupo esencial’, ya que de ellos depende la movilidad de gran parte de la población, y además tienen alto riesgo porque tienen múltiples contactos en un ámbito pequeño y cerrado, por lo tanto consideramos prioritario que cuiden su salud y la vacunación es una herramienta fundamental para lograrlo”, explicó Alejandre.
El ministerio de Salud provincial se comprometió a enviar, desde la semana que viene a cada empresa, brigadas de vacunadores con las inmunizaciones necesarias tanto para los conductores como para sus familiares. Los operativos se iniciarán la semana que viene en la sede de la empresa Microómnibus Quilmes S.A., ubicada en calle 14 y Camino General Belgrano.
“A partir de la semana que viene cada empresa avisará la fecha y los horarios de vacunación para que ninguno de los 13 mil chóferes que trabajan a diario en el Conurbano y La Plata queden sin inmunización”, explicó Luis Crovetto, director provincial de Medicina Preventiva.




