OCURRIÓ EN EL PASO DE SAAVEDRA-SAN LUIS, CUANDO UN CAMIÓN TRANSPORTADOR DE VOLQUETES SE INCRUSTÓ CONTRA LAS VÍAS DEL TREN. SUS DOS OCUPANTES DEBIERON SER RESCATADOS Y HOSPITALIZADOS
Según pudo establecer EL SOL (Fuente) en el lugar de los hechos, el accidente se produjo pasadas las 15, cuando un camión transportador de volquetes Ford (rojo) patente UGP-704, circulaba por Hipólito Irigoyen y giró por Saavedra para tomar el bajovías para San Luis, estrellándose contra la estructura del túnel (sobre éste pasan las vías de la Línea General Roca).
Como consecuencia del violento impacto, la cabina del camión alcanzó a pasar pero los anclajes del volquete quedaron incrustados sobre los hierros del paso, lo que provocó que la unidad quedara clavada debajo la estructura en forma de triángulo y los dos ocupantes salieran poco menos que despedidos por el parabrisas.
Llegaron al lugar una unidad de rescate de los Bomberos Voluntarios de Quilmes, efectivos de la comisaría primera, personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad y el diretor de Defensa Civil, Roberto Guglielmino, además de una ambulancia del CREM.
El chofer y el acompañante debieron ser rescatados por los Bomberos con politraumatismos y lesiones y fueron trasladados de urgencia por el CREM al Hospital Iriarte.
Los Bomberos debieron efectuar un barrido para retirar el combustible derramado, en tanto que de inmediato se formó un embotellamiento de proporciones hasta que personal de la Dirección de Tránsito y de Defensa Civil cortaron el paso de ambas manos de Yrigoyen hacia Saavedra.
Los vecinos aprovecharon la presencia de los medios de prensa para señalar que el cartel que indica la altura máxima permitida fue dañado hace ya más de un año y retirado y que nunca fue vuelto a colocar pese a los reiterados pedidos.
Cabe señalar que es necesario que el cartel indicador sea repuesto cuanto antes para que no haya más accidentes de este tipo.