29 de abril de 2010

Vecinos casi linchan a un abusador de una chica de 14 años en Gutiérrez y Elustondo

EL PERSONAL POLICIAL DE LA COMISARÍA NOVENA DE QUILMES APREHENDIÓ Y PUSO A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA DE QUILMES, A UN HOMBRE QUE EL MARTES POR LA TARDE MANOSEÓ SEXUALMENTE A UNA MENOR DE 14 AÑOS EN LA INTERSECCIÓN DE GUTIÉRREZ Y ELUSTONDO.

Momentos antes había sido atrapado por los vecinos cuando el delincuente intentó quitarle la ropa a la nena para violarla, lo que enardeció a la gente que estaba a punto de lincharlo cuando arribó el móvil policial de la comisaría. Los uniformados debieron introducir al abusador al patrullero para evitar que los vecinos hagan justicia por sus propias manos.
En horas de la tarde del martes, este hombre de 27 años sorprendió a la menor que caminaba sola hacia su casa, a la que tomó por la fuerza y comenzó a manosearla en sus partes íntimas. La niña gritó pidiendo ayuda, lo que ocasionó que un grupo de vecinos salieron a rescatarla; por medio de la fuerza lograron reducirlo y evitar que el depravado viole a la chica, que estaba bajo un ataque de nervios y no paraba de llorar, por lo que algunos de los vecinos furiosos e impotentes intentaron lincharlo, cuando la policía se los sacó de las manos.
La policía no descarta que el detenido con domicilio en Florencio Varela tenga antecedentes por delitos sexuales, o que por su barrio haya cometido más hechos de este tipo, lo que muchas veces son difícil de probar ya que se trata de un delito contra el honor y al ser de instancia privada, muchas veces las víctimas no hacen la denuncia, o por el mismo trauma sufrido durante el ataque en ocasiones no se encuentran en condiciones de describirlos o reconocerlos.