5 de abril de 2010

UN 'BOLICHE POLÍTICO' QUE BUSCÓ NEGAR LA INSEGURIDAD Y ASÍ SALVARSE DEL PAPELÓN PÚBLICO

Un 'boliche político' que buscó negar la inseguridad y así salvarse del papelón público

EN EL DISTRITO DE QUILMES HABLAR DEL BOLICHE, OTRORA EN BOGA, 'EL BOSQUE' ES HABLAR DE RELACIONES Y ALTOS CONTACTOS POLÍTICOS. LO QUE EL PAPELÓN DE NICOLE NEUMAN PUEDE DESATAR. ¿POR QUÉ LA ESTRATEGIA DE LA EMPRESA FUE NEGAR EL ROBO DESDE UN PRIMER MOMENTO? 

En el distrito de Quilmes hablar del boliche, otrora en boga, 'El Bosque' es hablar de relaciones y altos contactos políticos. De hombres que han crecido bajo ese amparo de cero.
Lo que el papelón de la modelo Nicole Neumann puede desatar -y destapar- es que se ventilen a nivel nacional estos hechos que se saben vienen de larguísima data. Se conoce que concejales quilmeños se la pasaron años en la barra tomando champagne. De jueves a domingo podían vérselos descorchando una tras otra botella de Chandón. Otros dirigentes solían imitarlos.
La participación minoritaria que la empresa, radicada en Quilmes Oeste, tiene destinado a esos 'socios necesarios' con vinculaciones y llegada directa al manejo del poder; leáse concejales, funcionarios, abogados, etcétera, se vuelca a través de 'puntos'. Idéntico caso sucede con los Bingos y salas de juego.
En algún momento, en plena década menemista, cada 'punto' equivalía a 50 mil dólares/pesos.
En Quilmes todos saben que 'El Bosque' creció siempre bajo ese amparo político al más alto nivel, beneficiándose casi siempre con la vista gorda a controles estrictos en el respeto a los horarios que marca la ley en materia de diversión en la Provincia, o desoyendo la atención que debía ponerse en el ingreso de menores de edad. Ni que hablar del rol que le toca jugar a los patovicas.

DÓNDE JUEGA NICOLE Y EL PORQUÉ DEL ENOJO:
En los últimos tiempos, 'El Bosque' -como otros sitios de diversión nocturna- viene atravesando un momento económico especial. Acorralado por los excesivos gastos fijos, sumado a la inversión realizada en los últimos tiempos, donde agrandó sus instalaciones, y a la competencia desleal (tan común entre los 'bolicheros?), hay que innovar. Ser distinto. Buscar atraer, aún perdiendo.
Diferente a aquellos años dorados donde todo era 'despilfarro'.
Es por ello que hoy lejos de ganar con los 'bailes' de los jueves y viernes (o vísperas de feriado, como fue el caso de Nicole Neumann el miércoles pasado), los empresarios vienen sosteniendo estos 'días de fiesta' aún a pérdida. O en el mejor de los casos empatando.
'Cerrar significaría perder aún mucho más, y difícilmente podamos revertirlo y volver a abrir', le dijo hace unos días al periódico El Suburbano un allegado a la firma y socio minoritario.
Se supo que el miércoles 31 de marzo los presentes se mostraron muy molestos con el lugar por la ausencia de la blonda y bella modelo, quien -según le reconfirmó a la Justicia- quisieron asaltar a unas cuadras de allí. Dentro de 'El Bosque' hubo abucheos y silbidos por el faltazo, y aseguran que de no actuar 'con celeridad' los patovicas, la cosa se hubiera puesto más difícil.
Creyeron que salir a negar inmediatamente el asalto iba a tener consecuencias favorables para la imagen el boliche y también era una buena forma de posicionarse entre los clientes, buscando una rápida difusión nacional del asunto y retomando la iniciativa.
La orden fue clara: Un 'vocero' de 'El Bosque' debía negar lo denunciado por Neumann y su representante. Y así fue. Sin investigar, ni indagar, salieron a desmentir todo.
Entre los políticos que sostuvieron y patrocinaron a este mega emprendimiento, negar la realidad de la inseguridad ciudadana fue y es materia corriente.
Lo que se buscó fue dar un mensaje para ambos lados, y así evitar que el papelonazo del miércoles en 'función privada' siguiera escalando en la esfera pública.
No pudieron...
Fuentes: AGENCIA SUBURBANA/AMÉRICA NOTICIAS