16 de abril de 2010

ÚLTIMO MOMENTO: Reprimen manifestación de ATE frente al Municipio de Quilmes. Varios heridos.

HACE UNOS MINUTOS OCURRIÓ UN HECHO SIN PRECEDENTES EN QUILMES. MANIFESTANTES DE ATE IRRUMPIERON EN EL MUNICIPIO, Y ANTE EL BLOQUEO DEL ACCESO AL EDIFICIO LA REACCIÓN LLEGÓ A LA ROTURA DE LAS PUERTAS DE VIDRIO. LA POLICÍA REPRIMIÓ AL CENTENAR DE MANIFESTANTES QUE INTENTABAN INGRESAR AL MUNICIPIO PARA ENTREGAR UN PETITORIO AL INTENDENTE. HUBO BALAS DE GOMA Y GAS PIMIENTA. VARIOS MANIFESTANTES TERMINARON EN EL HOSPITAL IRIARTE.

La semana se inició con un paro por 72 horas decretado por el gremio que nuclea a los médicos municipales, lo que derivó en la paralización de las atenciones tanto en el Hospital Materno Infantil de Solano, así como en el dispensario. El entredicho se saldó una vez concluida una audiencia en el Ministerio de Trabajo, dónde el gobierno presentó un decreto del Intendente autorizando el pago de salarios que se adeudaban desde el 2008 y el 2009. En cuanto a ATE, se trata del gremio que viene ingresando a la realidad local, ya que la gran mayoría del personal municipal se encuentra representado por el Sindicato de Trabajadores Municipales.
El otro dato que puede aportar a formar un cuadro del momento político que representa lo ocurrido esta mañana, surge del hecho que Gladys Guillen, titular de Ate Quilmes y actual Consejera escolar, llegó al cargo de acompañando a Francisco Gutiérrez y fue titular por el oficialismo de ese cuerpo hasta el recambio del 10 de diciembre último.
Andrea Duarte, secretaria de formación de ATE Quilmes, dijo que "agotaron" todas las posibilidades de hacer oír el reclamo y decidieron marchar hacia la Comuna. "Estamos cansados de pedir las cosas como corresponden y no nos atiende nadie. Se burlan de nosotros", afirmó. En la marcha se reclamó por mejoras salariales, con un básico de $1.800, la apertura de la mesa de calificaciones y la posibilidad de acceder a los ascensos.
La policía reprimió al centenar de manifestantes que intentaron ingresar al edificio para entregar un petitorio al intendente. Hubo balas de goma y gas pimienta y varios manifestantes terminaron con heridas leves en el Hospital Iriarte.