EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE, MARIO SAHAGÚN ANUNCIÓ QUE ENVIARÁ UN INFORME A LAS CÁMARAS LEGISLATIVAS DE LA NACIÓN Y LA PROVINCIA PARA INFORMAR SOBRE LA DIFÍCIL SITUACIÓN DEL CUERPO LOCAL. HOY SE PLANEABA FIJAR LA AGENDA ANUAL, PERO EL OFICIALISMO PEGÓ OTRO FALTAZO QUE AGRAVA LA PARÁLISIS DEL DELIBERANTE.
"Se ha solicitado una nueva convocatoria para la semana próxima donde hagamos prevalecer el artículo 70, donde dice que una minoría puede hacer compeler con la fuerza pública a una mayoría por decisión del cuerpo", dijo el titular del HCD Mario Sahagún en el marco de un tironeo que ya parece eterno.Además adelantó que se informará a las cámaras provinciales y nacionales sobre la "inmovilidad planteada desde el Ejecutivo, desde el propio oficialismo, para no hacer funcionar el Concejo Deliberante" que servirá "en principio" para informar sobre "esta grave situación. Debe ser el único Concejo Deliberante -recordó- al que el intendente no ha asistido" para brindar el balance anual.
Y adelantó que se analizará "si legalmente corresponde" el pago a los médicos municipales, pero consideró positiva la solución al conflicto que tuvo lugar esta semana por deudas salariales.
Roberto Gaudio dijo que "esto tiene que funcionar" y José Casaza adelantó que la oposición "no se va a mover" porque "las pertenencias políticas son muy claras", advirtiendo que no cederán en su postura.




