6 de abril de 2010

Tras las polémicas que generó el boulevard de Andres Baranda se resolvió que este "no se realizaría" del lado bernalense

TRAS VARIAS IDAS Y VUELTAS EN TORNO A LA CONSTRUCCIÓN DEL BOULEVARD EN LA CALLE ANDRÉS BARANDA PARECE HABER LLEGADO UNA SOLUCIÓN PARA EL TEMA, QUE LA OBRA SE REALICE SOLO DEL LADO QUILMES OESTE Y NO DEL SECTOR BERNALENSE.
 
Cuando el Departamento Ejecutivo anunció la construcción de la obra desde 12 de Octubre hasta Zapiola, varias fueron las voces que se congregaron en contra de la construcción. El primero fue el presidente del HCD, Mario Sahagún y detrás de él varios vecinos bernalenses quienes se negaron a la construcción.
Ante esta situación, desde los sectores a favor de la construcción del boulevard se lanzó la propuesta de que se realice el mismo excluyendo la parte bernalense de los trabajos.
De esta manera, la solución sería que se construya el boulevard entre 12 de Octubre y Las Heras, excluyendo las cuatro cuadras que estaban incluidos en el proyecto lanzado por el Ejecutivo municipal.
Asimismo, se supo que los resultados de la encuesta en el lado quilmeño ha mostrado una gran aceptación de los vecinos y comerciantes, la cual rondaría el 90 por ciento, mientras que en el caso de los bernalenses la adhesión sería muy baja.
No obstante esta encuesta extraoficial no concuerda con las protestas vecinales llevadas a cabo hace semanas  (VER:"Protesta vecinal contra el boulevard de Andrés Baranda") y las firmas que se alzaron en contra de la construcción sobre una avenida que, se considera, “muy angosta” para destinar presupuesto de la comuna en la construcción de un boulevard sobre la misma.