LA COMISIÓN PERMANENTE DE MADRES DE PLAZA DE MAYO DE QUILMES, CTA DE QUILMES Y EL PARTIDO OBRERO (REGIONAL QUILMES) CONDENARON LA REPRESIÓN POLICIAL A LOS TRABAJADORES ESTATALES.
Comisión Permanente de Madres de Plaza de Mayo de Quilmes: El comunicado enviado por las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes expresa “Nos solidarizamos y repudiamos que en una nueva jornada de lucha los compañeros de ATE han sido victimas de una feroz represión Asimismo repudiamos, el ataque sufrido al compañero Walter Ormazabal, Secretario de Organización del S.U.T.E.B.A. Quilmes. Denunciamos a las Autoridades Municipales por permitir estos hechos.” el mismo fue firmado por Cristina Cabib, presidenta de la comisión y Adriana Imperiale, Secretaria.
CTA de Quilmes: “No a la represión a los trabajadores”
Desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Regional Quilmes queremos manifestar nuestro absoluto repudio a la represión desatada esta mañana dentro del edificio municipal contra los trabajadores y trabajadoras municipales enrolados en la Asociación Trabajadores del Estado.
Creíamos que la represión como respuesta para los trabajadores que reclaman por mejores condiciones de vida era algo que había quedado en el peor pasado de la Argentina. Los hechos ocurridos hoy en la municipalidad parecen demostrar lo contrario. Alguien dio la orden de no permitir el ingreso de los trabajadores de ATE y el intendente Francisco Gutiérrez no puede eludir su responsabilidad política sobre el brutal accionar de la policía.
Sabemos que desde temprano los jefes Pablo Otero y Fernando Grasso y su numeroso escuadrón de efectivos de infantería de la policía bonaerense estaban esperando a la columna de trabajadores de ATE. Fueron ellos, porque para eso están entrenados y para eso se los dispone dentro de un edificio municipal, quienes apalearon, golpearon e hirieron a compañeras y compañeros que iban a reclamar por un aumento de sus magros salarios.
Fueron ellos quienes usaron gases altamente irritantes sobre la cara de los trabajadores. Un hecho inadmisible en un país que lleva casi tres décadas de sistema democrático, nada tiene que hacer la policía frente a este legítimo reclamo. Ningún medio local de los muchos que había allí presentes ha podido constatar la existencia de policías heridos porque tal cosa es un invento. En cambio, sí sufrieron heridas de parte de los efectivos policiales los periodistas, quienes a su vez pudieron filmar y fotografiar en el lugar y a pocos minutos de ocurrida la represión a varios de los más de treinta heridos de entre los menifestantes.
El muy discutido secretario de Seguridad del municipio, Orlando Segura lleva sobre sus espaldas las responsabilidades de heridos y desmanes provocados por la policía durante la represión. Estamos convencidos que el funcionario mencionado no es quien debe atender los reclamos de los trabajadores en el distrito y dudamos este capacitado para hacer evaluaciones políticas en democracia.
Quienes prometieron una gestión abierta a la comunidad, ahora se encierran y ponen a la policía a reprimir trabajadores. Quienes se reivindican como parte del movimiento obrero organizado salen ahora a judicializar gremios. Estamos dispuestos a demostrarle que esa no es la forma.
Nunca más represión a los trabajadores
PARTIDO OBRERO REGIONAL QUILMES :
Hacemos llegar nuestra solidaridad ante la Represión sufrida por los trabajadores municipales nucleados en ATE, cuando manifestaban en la sede municipal.
Repudiamos la represión, exigimos investigación y castigo a los responsables, a los que la ejecutaron y a los que la ordenaron.
El intendente Gutiérrez, que en una reunión con trabajadores municipales en la campaña electoral se postulaba como el delegados de los trabajadores desaloja con la policía con balas de goma y gases a los trabajadores que reclaman aumento salarial y condiciones laborales, días antes su secretario de salud , Doctor Troyano salió acusar de paro político el reclamo de deuda salarial de los médicos municipales.
Reprimir el una manifestación es intentar cercenar el derecho mas elemental que tenemos los trabajadores, que es el de luchar por nuestros derechos




