LA JUSTICIA FEDERAL DE QUILMES, A TRAVÉS DE UN FALLO DEL JUEZ LUIS ARMELLA, DISPUSO LA DESCONEXIÓN Y DESMANTELAMIENTO DE LA ANTENA DE TELEFONÍA CELULAR DE MOVISTAR, UBICADA EN IRALA Y NILO, FRENTE A MASSUH.
Con este fallo varias estructuras podrán tener igual final, pero la medida presentada por Estevao también puede ser apelada por la empresa de telefonía.
Movistar 'no cumplía con los requisitos que la ordenanza dispone y que era meramente dilatoria' por la propuesta de emplazarla dentro del predio de la ex Papelera Massuh. Por esto deberá desconectar la antena y tendrá 20 días para desarmar la controvertida estructura metálica. En tanto, en horas, tanto la empresa como la Municipalidad serán notificadas de la resolución adoptada por Armella.
Tanto en Irala y Nilo, como en el interior de Papelera Quilmes, la cuestionada estructura no cumplía con la ordenanza que estipula el límite mínimo de 400 metros de hospitales y escuelas. Dentro de ese radio se ubica la Clínica Amoedo, una escuela primaria y un jardín de infantes. Pero esa antena podrá ser erigida en otro lugar, siempre y cuando se cumpla con los requisitos estipulados en la normativa.
Por otra parte, las máximas autoridades de la Defensoría anunciaron que volverán a presentar otra medida cautelar para solicitar el desmantelamiento de la antena de telefonía instalada dentro del Colegio Don Bosco de Bernal. Los letrados reconocieron no haber conseguido “resultados satisfactorios” con una presentación realizada con anterioridad en la Justicia, pero acusaron al Municipio de haber “falseado la información oficial entregada sobre el caso”. Recordemos, cinco maestras murieron por daños que habrían sido causados por esa antena de telefonía móvil.




