17 de abril de 2010

Indígenas de Pie: Juntos podemos llevar una luz de esperanza para El Impenetrable

INDÍGENAS DE PIE, NACE COMO UNA INICIATIVA PERSONAL DE UNA CIUDADANA QUILMEÑA. A TRAVÉS DE UN INFORME VISTO POR TELEVISIÓN, KARINA BALBUENA DECIDIÓ SOLIDARIZARSE CON LOS HERMANOS CHAQUEÑOS DEL IMPENETRABLE, LUGAR DECLARADO POR LA FUNDACIÓN NELSON MANDELA COMO ZONA DE EMERGENCIA MUNDIAL. "TE PIDO QUE TE UNAS A ESTE GRITO DE ESPERANZA, CUALQUIER COSA QUE TENGAS: ROPA, ZAPATILLAS, ALIMENTOS NO PERECEDEROS, FRAZADAS, JUGUETES, COLCHONES, AGUA POTABLE Y LO QUE TE SOBRE A TI, SERÁ UN REGALO PARA ELLOS".

Karina Balbuena tomó conciencia de la situación, el abandono y la persecución que sufren. Como mujer y madre de dos criaturas pequeñas no entiende que allí los niños mueran de desnutrición, chagas y tuberculosis, entre otros males. "Viven en la pobreza extrema, pareciera otro mundo. El grado de desnutrición es el más alto, el número 3, un niño de 5 meses esta pesando 2 kilos siendo mamá de dos nenes me duele en el pecho que esos chicos no conozcan la leche, que mueran ante una otitis". Y agregó, "están sufriendo y es por todos los políticos de turno que los utilizan para votar. En la última votación los encerraron una semana antes sin agua para que voten. Me gustaría que la Presidenta tenga la misma mirada que tiene para con la Madres de Plaza de Mayo, hacia su interior, al país que ella esta gobernando. El poder a veces es mal usado, sino estas cosas no pasarían, y lamentablemente es una realidad que existe".
En la Parroquia San Jorge, Camino Gral. Belgrano y 844, todos los martes, miércoles y viernes de 15 a 17.30 se reciben las donaciones. La entrega se hará en dos meses. Se necesita también la colaboración de médicos, enfermeras y voluntarios que deseen viajar en este emprendimiento solidario, de personas comunes, que anhelan un mundo mejor y trabajan para ello. Los interesados pueden enviar un correo a: lau_balbuena2004@hotmail.com.
"Sólo les ruego que ustedes que como seres humanos no ignoren esta realidad y me ayuden a ayudar...demostremos que nuestros valores todavía están".