8 de abril de 2010

Incendió de un basural a cielo abierto en Av. La Plata y Tucumán

LA FOTOGRAFÍA FUE TOMADA EL LUNES POR LA NOCHE EN LA ESQUINA DE AV. LA PLATA Y TUCUMÁN Y MUESTRA EL BASURAL ABIERTO SITUADO EN AQUELLA ARTERIA EN LLAMAS.
Fuente: "Quilmes Ahora"
No se trata de una vivienda en la que explotó un calefón u otra desgracia parecida. Se trata de un basural a quien alguien incendió imprudentemente, cansado tal vez de soportar los malos olores o no poder transitar por una arteria pública, a la que inutilizan los carritos y particulares que arrojan ramas y basura.
Según el vecino que nos mandó la foto, el cúmulo de desechos superaba los 2,50 metros de alto y se extendía por todo el ancho de la acera (unos 6 metros).
Hace más de 20 días que viene adquiriendo estas dimensiones sin que nadie de a Municipalidad se dignara concurrir para limpiarlo.
A una cuadra del lugar, y tan visible como el basural incendiado, se encuentra una parrilla clandestina donde suele comer el sub director de Higiene Urbana, Daniel “Tigre” Formiga y sus secuaces.
Ni el funcionario ni los suyos observaron semejante cúmulo de basura. La suerte quiso que el incendio no se convirtiera en una desgracia. A los costados hay edificaciones que pudieron ceder por el calor. En la basura pudieron haber aerosoles, que salen disparados como misiles cuando estallan por el calor.
En la mañana del martes y después del incendio, concurrió una pala municipal a limpiar lo que quedó. En los próximos días el basural volverá a formarse, como ocurre semana tras semana, obligando a los vecinos a dar una vuelta para acceder a la Av. y generando un foco de contaminación, ratas y alimañas.