10 de abril de 2010

Desagote en República del Líbano, entre 389 y 390: Se escuchó el reclamo vecinal que llevaba más de seis años

TRAS AÑOS DE RECLAMOS, EL SECRETARIO DE AGUA, CLOACAS Y SANEAMIENTO HÍDRICO DEL MUNICIPIO DE QUILMES, MANUEL CARRACELAS, ESCUCHÓ A LOS VECINOS QUE PADECÍAN LAS INUNDACIONES EN LA AV LÍBANO Y 390.

El agua estacada en la Av. Líbano, entre 389 y 390, no bajaba nunca por falta de desagües. El 27 de marzo pasado, tras los múltiples reclamos vecinales, el secretario de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico del municipio de Quilmes, Manuel Carracelas, se acercó hasta el inundado lugar para precisar el origen del problema y se comprometió a “dar una solución definitiva” ante los vecinos que,  indignados, advertían que se  manifestarían con un corte en Av. Calchaquí.
Según explicó una vecina de la cuadra, la semana siguiente una cuadrilla municipal “destapó” el desagüe y el agua bajó, quedando los bordes del asfalto cubiertos de residuos que llevaban mucho tiempo sumergidos bajo el agua estancada.
Esta mañana, un camión de gran porte llegó hasta Líbano, entre 389 y 390, y con una inmensa manguera aspiraron los residuos que quedaron tras el desagote de la semana pasada.
En consonancia los vecinos colaboraron amontonando los residuos en pequeños montículos con palas y secadores de piso. A la par, el camión iba avanzando y aspirando la basura.
Satisfechos, los domiciliados en dicha zona expresaron su agradecimiento al Municipio por cumplir con este reclamo que los venía afectando desde hace varios años.
Recordamos que en cada temporal el agua de la calle entraba a las viviendas generando contaminación, enfermedades y humedad en las infraestructuras edilicias. Los vecinos abrigan la esperanza de que, de aquí en más, no vuelvan a sufrir dichos padecimientos.