CON INSPECCIONES DE PARTE DE BUZOS TÁCTICOS, SE INICIARON LAS TAREAS PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE OBSTRUCCIONES EN LA ZONA DONDE SE ENTUBA EL ARROYO, PARA EVITAR FUTURAS INUNDACIONES.
El secretario de Gobierno del Municipio de Quilmes, Raúl Oviedo, junto a la secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras y Servicios Públicos, Tierras y Viviendas del Municipio, arq. Roxana González inspeccionaron las tareas que llevaron adelante buzos tácticos, quienes a través de filmaciones podrán ofrecer un panorama más completo de la situación de obstrucción en los mismos, que provoca graves inundaciones en esas zonas del distrito.
Asimismo, González explicó que “Los buzos tácticos hoy están filmando todo lo que hay en el arroyo, aprovechando el bajo caudal de agua existente, de esta manera se podrá observar si el agua corre con el caudal que tiene que hacerlo o si realmente está muy sucio y no corre como debería”.
La dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires es la que está llevando a delante el proyecto de la estación de bombeo, que también se hace en diferentes distritos y corta longitudinalmente los dos arroyos. En este caso lo que hace el Municipio junto con los vecinos de la zona, sobre todo los de Bernal que han sufrido mucho más que los de otros lugares, tomar el compromiso de Provincia de la colocación de la estación de bombeo Nº 10, que coayudaría a desagotar el agua por arriba.