7 de abril de 2010

Alumnos de la Escuela Especial Nº 501 comenzaron prácticas de natación en el Club SYD Quilmes Oeste

LO HARÁN A LO LARGO DE TODO EL AÑO, EN GRUPOS, Y POR ESPACIO DE DOS MESES CADA UNO. LA ACTIVIDAD ESTÁ APOYADA POR EL ROTARY CLUB DE QUILMES.

El último lunes, los alumnos de la Escuela Especial Nº 501 de Quilmes, comenzaron a desarrollar actividades deportivas en la pileta cubierta del club Quilmes Oeste -ubicado en la calle Vicente López- y con el apoyo del Rotary Club.
En diálogo con el medio local “PERSPECTIVA SUR” la vicedirectora del establecimiento de enseñanza especial, Mónica Balestra, explicó que esta semana empezamos con el proyecto de pileta, que viene de hace unos cuantos años, y que en esta oportunidad se va a llevar adelante los días lunes, con el apoyo del Rotary Club .
Balestra explicó que el año pasado hicimos un proyecto, que fue mejorado con este club, y que luego se lo presentamos al Rotary Club, y en particular a la Comisión de Damas Rotarias, y vimos la posibilidad de que desde esta institución pudieran sostener el trabajo de los chicos, porque es bastante costoso.
Según explicó la vicedirectora de la Escuela Especial Nº 501, el proyecto contempla que todos los alumnos del establecimiento formen parte de las clases en la pileta, y para eso, los alumnos lo harán en grupos de entre 15 y 20 integrantes cada uno, que rotarán cada dos meses.