27 de marzo de 2010

Marcha vecinal frente a la casa del intendente para protestar contra la venta de paco

VECINOS DE LAMADRID Y LISANDRO DE LA TORRE CANSADOS POR LAS INTIMIDACIONES DE UN GRUPO DE CONSUMIDORES DE PACO QUE ASOLA LA ZONA, MARCHARON HASTA LA CASA DEL INTENDENTE GUTIÉRREZ A EXPONERLE SUS RECLAMOS. PIDIERON UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA A LOS PROBLEMAS DE INSEGURIDAD Y DESMANES QUE SUFREN EN ESA CUADRA.

Por la mañana, Graciela, una vecina del lugar, había prometido que la marcha sería pacífica: "Vamos a ir a la casa del intendente a hablar, a no hacer nada raro, y para contarle lo que está pasando, porque no sólo se consume el paco, sino que se ejerce la prostitución; no podemos ni sacar una bolsa de residuos."
La mujer relató que la municipalidad ordenó el envío de un patrullero a la zona “pero fue por un solo día”. Justamente mayor seguridad, y permanente, fue lo que se pidió hoy al intendente Francisco Gutiérez en su casa de la calle Liniers y Viejobueno.
“Todos los días tengo a 5 paqueras y seis o siete paqueros en la puerta de mi casa, donde gritan, nos insultan, hacen sus necesidades, ayer me amenazaron con un arma de juguete, estamos cansados”, denunció la mujer.
Los jóvenes son de la Villa Los Eucaliptus y, según los vecinos, atemorizan a toda la cuadra. Los llamados a la policía han sido en vano porque “los levantan, pero a la cuadra y media le dicen que se vayan”, relató la mujer
El grupo que marchó, de alrededor de cincuenta vecinos, fue escuchado por efectivos de la comisaría segunda de Bernal. El intendente no estuvo presente en el lugar.