7 de marzo de 2010

Mañana se iniciarán las ruedas de reconocimiento al violador de Quilmes Oeste

EN LAS PRÓXIMAS HORAS LA JUSTICIA INICIARÁ RUEDAS DE RECONOCIMIENTO SOBRE EL VIOLADOR JAVIER ALEJANDRO LEIVA. EL SUJETO DETENIDO TENÍA CINCO INGRESOS POR CAUSAS SIMILARES. LA ÚLTIMA VÍCTIMA FUE ATACADA EL LUNES CUANDO FUE A BUSCAR A SU HIJA AL COLEGIO. EL DETENIDO LA AMENAZÓ CON PEDAZOS DE VIDRIO. EL MARIDO DE LA VÍCTIMA AFIRMÓ: “SI LO LARGAN, VOY Y LO MATO”.
El titular de la fiscalía descentralizada de Berazategui, Daniel Ichazo, iniciará este lunes el reconocimiento en rueda del imputado por varios hechos que son investigados en jurisdicción de la Comisaría Segunda de Berazategui.
Los consultados explicaron que el aprehendido está sospechado de ser el autor de los hechos producidos en la localidad berazateguense de Ranelagh, dado que habría actuado con características similares al momento de su aprensión en Quilmes.
La fiscal Roxana Meyer -aseguran- en las próximas horas haría lo mismo que su par berazateguense. Con este mecanismo buscará resolver las variadas denuncias por violación efectuadas en distintas jurisdicciones quilmeñas. Y tiene a cargo la causa que lo puso a Javier Alejandro Leiva (29) tras las rejas el pasado martes, la que fue caratulada: 'Abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con robo simple'.
Recordemos que el sujeto fue atrapado el lunes pasado, tras su última violación el el predio del Polideportivo Municipal. En la seccional tercera se descubrió que ya tenía cinco ingresos por causas similares. En cada una había sido liberado. Ahora, tanto la víctima como su familia temen que el peligroso sujeto vuelva a las calles.
El marido de la mujer atacada sostuvo que “lo único que pedimos es justicia, que esta persona quede detenida, y no vuelva a recuperar la libertad como en otras ocasiones”. Sobre la posibilidad de una nueva liberación, el hombre fue contundente: “si lo largan, voy y lo mato”.
“No se puede tener a un monstruo así caminando por las calles, como si nada. Esta gente no tiene vuelta, no tiene recuperación. Por eso digo que si lo sueltan, lo mato. No pueden permitir que siga arruinando vidas. Tiene cinco causas por violaciones. ¿Cómo puede ser que le firmen la liberación? Además, cayó en cinco casos, pero debe tener como treinta violaciones”, dijo el hombre.

Amenazas de muerte
El infierno para la mujer ocurrió el lunes. “Ella, todos los días sale de casa a las 16.30 aproximadamente. La nena de 7 años concurre a un colegio privado ubicado a doce cuadras, que recorre caminando. Es una zona tranquila, bastante segura, nadie puede imaginarse que te pase algo así, y mucho menos por la tarde”, dijo el hombre.
La mujer tiene 29 años, y su hijita -producto de una pareja anterior- concurre al colegio en el turno tarde. El drama tuvo su inicio cuando caminaba por la calle Yrigoyen, a la altura de La Guarda, y un sujeto la sorprendió desde atrás.
“La amenazó de muerte de entrada. Le dijo que tenía un arma de fuego. Inmediatamente, le ordenó acompañarlo y empezaron a caminar. Le decía ‘te voy a matar, te voy a reventar, si gritás o corrés’, mi mujer estaba aterrorizada. No sabía lo que pasaría. Caminaron unas treinta cuadras”, contó el esposo de la damnificada.
“Durante el camino, el sujeto le mostraba el interior de un buzo, donde tenía pedazos de vidrio. Le decía que la iba a lastimar. También le pedía que se hiciera la novia, para no llamar la atención. Así hasta que llegaron hasta el predio del Polideportivo municipal, al lado del estadio de Quilmes”, relató el marido.

Pedido a víctimas
“Cuando entran al predio, la acorrala contra una construcción y la somete sexualmente. Eran las 17.30 de la tarde. En este lugar supuestamente debería haber custodia policial y privada, pero en ese momento no había nadie. Está ubicado sobre la Av. Vicente López. No es un baldío, ni siquiera una plaza”, comentó el hombre.
Entre los detalles del abuso, el hombre quiso destacar que el sujeto le colocó un trozo de vidrio en el cuello para evitar reacciones de la mujer. “Tras la violación, le dijo que se vistiera, y salieron del predio caminando juntos. En un momento, le ordenó que siguiera caminando, sin mirar atrás porque la degollaba. Antes de dejarla ir, encima le robó el teléfono celular y 60 pesos que llevaba encima. Fue tremendo lo que tuvo que sufrir”, dijo.
La mujer llegó hasta su casa, donde le contó a su marido lo que había ocurrido. El esposo avisó al 911 y salió a buscar al sujeto, pero no lo pudo ubicar. Finalmente, el sujeto fue atrapado, pero ahí comenzó otra historia. “Nos enteramos que tiene cinco ingresos por causas de violaciones. No entendemos nada. Es increíble que liberen a un tipo así”, expresó.
El hombre pidió “a otras víctimas, que debe haber muchas, que se animen a denunciar a esta bestia, para que nunca más salga en libertad”. Por ello, reveló que “se trata de un hombre de 29 años, con una cicatriz en la nariz, de 1,70 metros de alto y vive ne la zona”.