31 de marzo de 2010

Dos sujetos fueron detenidos por intento de robo en Amoedo y Bernardo de Irigoyen

DOS DELINCUENTES FUERON DETENIDOS EN UNA VIVIENDA DE LAS CALLES BERNARDO DE IRIGOYEN Y AMOEDO, EN INSTANTES QUE INGRESARAN A LA VIVIENDA DE UNA FAMILIA; AL SER SORPRENDIDOS POR LA POLICÍA UNO DE ELLOS SALIÓ POR LA PUERTA DEL FRENTE PRETENDIENDO SER EL PINTOR AL QUE ELLOS MISMOS AMEDRENTARON PARA INGRESAR, MIENTRAS EL OTRO SE ATRINCHERÓ CON LA DUEÑA DE LA CASA Y EL REAL TRABAJADOR DEL LUGAR.

Al darle la voz de alto al sujeto simulador, éste, ante la presión de la situación, decide entregarse y admitirse como el atracador de la finca, por lo que los uniformados inmediatamente redujeron al delincuente. Así las cosas, el segundo malviviente decide emprender la fuga por los fondos de la casa, entonces al saltar por un muro de un terreno vecino es que el delincuente es sorprendido por policías que habían llegado al lugar en apoyo a los primeros y se encontraban rodeando la finca.
El sujeto pretendiendo escapar, desafortunadamente pierde el paso en una reja medianera y sufre una herida que le traspasó el gemelo izquierdo al clavarse una de las puntas flechas del perímetro metálico; es entonces cuando se lo reduce y a término vuelve la calma al lugar bajo el control de la Policía.
En el lugar del hecho, la vivienda, los uniformados realizaron los debidos procedimientos y con testigos de los hechos también se pudieron secuestrar las armas y los elementos que éstos sujetos sustrajeron a los ocupantes de la propiedad.
El armamento secuestrado sumó una pistola Bersa calibre 40, otra pistola Astra 6.35 y otra propiedad de la víctima de la que no se suministran datos.
El botín consistió en varios elementos de relojería y joyería así también como un arma propiedad del dueño de casa que precisamente la posee para defensa.
Los dos delincuentes de entre 30 y 40 años de edad, serían autores de otros hechos similares ocurridos en dicha localidad, los que están siendo investigados. Los delincuentes quedaron aprehendidos e imputados por el delito de "robo calificado en grado de tentativa, portación ilegal de arma de guerra y privación ilegítima de la libertad", siendo puestos a disposición de la Justicia del Departamento Judicial Quilmes.