18 de marzo de 2010

Docentes del Suteba denunciaron las necesidades de la Escuela Primaria Nº 36 de Quilmes Oeste

REPRESENTANTES DE SUTEBA BRINDARON UNA CHARLA DONDE ABORDARON LAS FALENCIAS QUE PRESENTA LA TRADICIONAL SEDE ESCOLAR UBICADA EN REPÚBLICA DEL LÍBANO AL 1500 Y DENUNCIARON QUE EL VALOR DEL ALIMENTO EN QUILMES ES DE “2 PESOS POR CHICO”.

Los docentes del Suteba Quilmes participaron de un acto de apoyo en el que manifestaron su solidaridad con sus pares de otras provincias que se encuentran con conflictos salariales y además manifestaron las necesidades de la Escuela Primaria Básica (EPB) Nº36 de República del Líbano al 1500.
En el establecimiento educativo el Secretario de Jubilación del Suteba Quilmes, Walter Ormazábal, destacó que "es una jornada de protesta en apoyo a la lucha de los compañeros docentes de San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego, Neuquén y Jujuy, donde sufrieron una represión muy fuerte, es por eso que nos solidarizamos y brindamos una charla a alumnos y padres para que sepan cómo es la situación".
La charla se realizó en la EPB Nº36 y en otras escuelas del país, donde se marcó la actitud solidaria de aquellos docentes que no llegaron a acuerdos salariales como sucedió en la provincia de Buenos Aires.
"Hay situaciones muy graves, y hay provincias en las que todavía no han iniciado las clases como en Tierra del Fuego" aseguró Ormazábal quien además detalló que "en otras provincias hay reclamos abiertos, como en el territorio bonaerense donde todavía se sigue insistiendo sobre la devolución de los descuentos por días de paro".
De la misma manera se marcó la preocupación por la falta de comedor en la escuela en cuestión. Según el dirigente docente "esta es una escuela que necesita mucho y una de las principales fallas es el comedor". A pesar de que el lugar tiene espacio físico para hacerlo la escuela no cuenta con el mismo.
Asimismo, Ormazábal relató problemas de infraestructura y especificó que "a pesar de que han trabajado las cooperativas y que la escuela ha quedado muy bien, los techos tienen muchas filtraciones y cada vez que llueve ingresa mucha agua, lo que arruina todos los arreglos".
Comedores:
El gremio docente de Quilmes había solicitado, para ayer, una reunión con las autoridades Servicio Alimentario Escolar, para reclamar más cupos en los comedores escolares y una suba del monto que se paga por chico, de dos a cinco pesos. En ese sentido remarcaron que “la misma (que debía hacerse entre martes y miércoles) no se llevó a cabo, y quedaron muchas cosas sin resolver" y aseguraron que "en la ciudad faltan cinco mil cupos para que los chicos puedan comer". Al respecto Walter Ormazabal opinó que “No se le puede seguir dando comida digna a los chicos con dos pesos”.