10 de febrero de 2010

Un joven se convirtió en el héroe del día

EL HECHO OCURRIÓ EN TIGRE, PERO LA MIRADA DE QUILMES OESTE NO PUEDE DEJAR DE PUBLICAR SOBRE ESTE INMENSO ACTO DE HEROÍSMO Y GRANDEZA: UN INCONCIENTE CRUZÓ LA BARRERA DEL TREN BAJA. SU CAMIONETA SE DETUVO Y EL TREN ESTABA A PUNTO DE ARRASAR CON ÉL, PERO UN JOVEN LO AUXILIÓ EMPUJANDO SU VEHÍCULO Y SALVÁNDOLE LA VIDA.

Un joven que circulaba como acompañante en una motocicleta salvó la vida del conductor de una camioneta que quedó atascada sobre las vías del ferrocarril.
En el paso a nivel -ubicado sobre la calle Perú del partido de Tigre- una camioneta Fiorino blanca (al igual que otro imprudente automovilista) esquivó la barrera que se encontraba baja y al querer cruzar se le detuvo el motor justo sobre las vías.
La moto con los 2 hombres miraba la situación atentamente. La camioneta parece que arranca pero se vuelve a quedar y uno de los hombres, el héroe de Tigre, se baja y empuja increíblemente la camioneta hacia el otro lado arriesgando su vida por este automovilista inconsciente que puso en riesgo su propia vida y la de los pasajeros del ferrocarril.
El tren casi lo arrolla, salva su vida de milagro y queda, los primeros segundos, atónito ante la mirada de los ocasionales espectadores. Se da cuenta que es un héroe, y que hace segundos ha vuelto a nacer. Festeja con su amigo que lo abraza emocionadamente. Grita a los cuatro vientos “Sí, fui yo, yo solito la empujé y lo salvé”. Después festeja con los pasajeros del tren. Sin pedir ningún tipo de recompensa por su acto heroico se sube a la moto y se marcha junto con su compañero. Del otro lado del tren, el inconsciente huyó y nunca conoció a su salvador: La cámara del Municipio de Tigre que registró la situación identificó al imprudente automovilista quien es buscado intensamente por el Centro de Operaciones Tigre para que pague por su delito. El héroe aun no ha sido identificado.