INSPECTORES INTIMARON A EMPRESAS Y PROPIETARIOS DE TERRENOS BALDÍOS A MANTENERLOS LIMPIOS Y DESMALEZADOS PARA EVITAR LA PROLIFERACIÓN DEL MOSQUITO TRANSMISOR DEL DENGUE.
También ordenaron a los frentistas que las tareas incluyan el espacio público de vereda lindante, de acuerdo a lo previsto en la Ordenanza Nº 11.274/09, promulgada el año pasado, que apunta a promover la participación de la población para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del Dengue.
El artículo octavo de esta norma establece que “en todo predio, baldío o espacio sin construcción alguna, se deberá proceder a cortar la hierba o maleza, mantenerlo limpio de desechos sólidos y retirar todo recipiente que pueda contener o acumular agua, evitando así constituirse en un lugar de riesgo sanitario”.
Los inspectores labraron actas a las empresas: Finexcor y Penta; el Emporio del Tanque; Parque Industrial y al propietario del predio ubicado en Avenida La Plata y Rodolfo López. En este aspecto el Municipio a través de las áreas correspondientes continuará llevando adelante estas inspecciones a diferentes empresas y propietarios de extensos predios y terrenos baldíos.