3 de febrero de 2010

Clausuraron Club XXI por golpiza de patovicas a sobrinos del Intendente

TRAS LA MUERTE DE EMMANUEL VERA Y FABIÁN CANTELLI A LA SALIDA DE BOLICHES DEL OESTE QUILMEÑO, Y MATÍAS CECCO ROUCO A LA SALIDA DE BURÓ, EL DESCONTROL DE LA NOCTURNIDAD TOCÓ DE CERCA A FAMILIARES DEL INTENDENTE GUTIÉRREZ. SE TRATA DE DOS SOBRINOS DEL JEFE COMUNAL GOLPEADOS POR PATOVICAS DE "CLUB XXI".  POR ESTE INCIDENTE SÍ SE TOMARON DURAS MEDIDAS CONTRA EL LOCAL BAILABLE.

Emmanuel Vera (19), fue acribillado a la salida de “Maos”, un bar de Calchaquí y Cravioto. Fabián Cantelli (24) fue apuñalado a la salida de “Metrópolis”, en Av. La Plata al 1800. Matías Cecco Rouco (22) fue masacrado por “trapitos” que lo asesinaron a la salida de Buró (los dos últimos salieron del boliche fuera del horario tope permitido por la ley de nocturnidad que rige en la provincia, que ordena que a las 5 de la mañana todos los boliches deben estar cerrados). En todos estos casos ningún boliche implicado fue clausurado y el descontrol de la nocturnidad en Quilmes siguió su curso normalmente.
Pero en esta oportunidad la violencia tocó de cerca al Intendente Gutiérrez: dos de sus sobrinos, de 16 y 17 años, fueron golpeados duramente por patovicas del lugar, y uno de ellos incluso fue retirado del boliche y dejado en la vía pública. Ocurrió en la disco “Club XXI” -Av. Calchaquí al 4300, Quilmes Oeste- y por los incidentes el local fue clausurado hace dos fines de semana y no volvió a abrir sus puertas.
La medida fue tomada por el juez de Faltas Jorge Briasco como consecuencia de la golpiza que recibieron de parte de los patovicas del bailable los menores que resultaron ser, nada más y nada menos, sobrinos del propio intendente quilmeño Francisco ‘Barba’ Gutiérrez.
El motivo de la clausura de Club XXI es la presencia de menores en el bailable ya que los dos muchachos agredidos tenían menos de 18 años, y según la nueva ley Scioli, dicha situación,es motivo para la clausura inmediata del lugar.
Los patovicas involucrados no serían parte del Sindicato de Trabajadores de Control y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA),  ni formarían parte de la planta permanente de la Seguridad del boliche. La prolongación de la clausura sorprendió entre los empresarios de la noche.
Por estas horas, el interrogante surge respecto a que si los golpeados no hubieran sido familiares directos del intendente local, acaso la sanción se hubiera extendido por tanto tiempo. En este sentido, el Subsecretario de Seguridad del Municipio, Orlando Segura, recordó que en su momento se cerró definitivamente el paddle “La Pared” por una situación similar; y trajo a colación la prohibición de nuevas fiestas privadas en el Club de Hockey del Quilmes Atlético Club (Q.A.C.) después de que se descubrió una fiesta con gran cantidad de menores en el lugar.