14 de enero de 2010

El Municipio anunció que limpiará el basural a cielo abierto de Boedo y 162, en el Barrio Sancor de La Cañada

DESDE LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE, HIGIENE URBANA Y TURISMO SE IMPLEMENTARON IMPORTANTES TAREAS DE LIMPIEZA EN TODO EL PARTIDO. DURANTE ESTE SEMANA, SE INDICÓ QUE SE ESTÁN EJECUTANDO LA LIMPIEZA EN EL BASURAL DEL BARRIO SANCOR, EN BOEDO Y 162.

Luego de que LA MIRADA DE QUILMES OESTE publicara sobre el basural a cielo abierto de Boedo y 162 (www.lamiradadequilmesoeste.blogspot.com/2010/01/incendio-en-el-basural-cielo-abierto-de.html) el Municipio de Quilmes, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo, en tareas conjuntas entre las delegaciones municipales, indicó que se está ejecutando la limpieza en este basurero del Barrio Sancor.
El secretario de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo, Claudio Olivares, señaló que “a partir de hoy se implementarán importantes tareas de limpieza y duras acciones para la erradicación de estos basurales”.
Además adelantó que “se contará con el refuerzo de una patrulla de inspectores que estarán circulando en todo el Partido.” Asimismo, declaró que “se busca que con el patrullaje de 24 horas, se logre evitar nuevos vuelcos dentro de las zonas más comprometidas con esta problemática”, y agregó que “también tendremos una política activa de fiscalización y sanción”.
El secretario aclaró que todos aquellos vecinos, comercios e industrias que entreguen basura a los carreros (en consecuencia violando la Ordenanza 5405/85 en su artículo 12), serán correspondientemente multados. Del mismo modo, los vehículos y/o carros detectados en infracción serán secuestrados; en caso de utilizar caballos, serán transportados hacia la Dirección Operativa de Fiscalización Equina del Municipio.

Ahora resta la erradicación del basural de Sarratea, -entre Av. La Plata y Húsares, Quilmes Oeste- incendiado el domingo pasado.