8 de noviembre de 2009

GURZI Y ARGÜELLO LLEGARON A LAS PAREDES DE QUILMES OESTE

A partir del 10 de diciembre se renovará la mitad del Concejo Deliberante. A un mes del recambio legislativo algunos concejales terminaron de posicionarse en el mapa político. En ese marco aparecieron pintadas que indican «OLY concejal - GURZI 2011».

ESCRIBE ÁLVARO CHINELLI:
Daniel Gurzi “edifica” su estructura política de cara al 2011 – Poco duraron la mayoría de los pasacalles con su nombre que habían sido colgados en algunas esquinas de Quilmes Oeste y “se volaron” a los pocos días por un fuerte “viento barbista”. Para esta oportunidad su consigna política -un poco más firme- apareció pintada en el día de ayer en diversas paredes de la zona: dos sobre Av. Calchaquí y Líbano -frente al mayorista Makro-, una sobre Calchaquí y Tucumán y otra sobre Pellegrini y Av. La Plata. Los anuncios de Gurzi (firmados por un grupo autodenominado “Los Simpson”) sugieren con letras verdes y azules «“OLY” ARGÜELLO concejal - DANIEL GURZI 2011».

El concejal “OLY”:
Durante estos últimos meses el concejal «“OLY” ARGÜELLO» trató de sostener una postura antigutierrista militante, a pesar de haber llegado a su banca como representante de ese sector en 2007. Después pregonó acercamientos con Daniel Gurzi, pero en ocasiones puntuales se llegó a dudar de ello al alzar la mano para aprobar distintas iniciativas del oficialismo en el Deliberante. Más tarde se lo vinculó con el duhaldismo, pero desmintió de inmediato. Hoy estaría definido su alineamiento con Gurzi de cara al 2011. Habrá que ver cómo es de aquí en más su rol político en el HCD.

Hasta ayer estas mismas paredes proponían «GUTIÉRREZ 2011». Las letras naranjas y blancas eran parte del paisaje de esta zona del oeste quilmeño. Y, hasta si uno observa con atención, todavía puede distinguirse el color anaranjado de fondo y las insignias del grupo “Los pibes del Tigre” en trazos negros y blancos.
Desde una parrilla de la esquina de Líbano y Calchaquí unos comensales advierten el cambio en la consigna del muro. Notan la diferencia de colores y se preguntan quién es “ese tipo” que no es Gutiérrez. Y no es que sean “gutierristas”, sino que en Quilmes Oeste al “Barba” lo conocen todos por ser -guste o no- el Intendente de la ciudad. A Gurzi, en cambio, en Quilmes Oeste se lo lee sólo en las paredes. Aun así, hay algo innegable: ese “viento barbista” que sopla sobre los pasacalles de la oposición deberá soplar fuerte para descascarar los muros de Gurzi. ¿Le alcanzará “el aire” para soplar hasta fin de año? ¿Conseguirá un poco de “oxígeno” desde Nación? Todo dependerá de los famosos vaivenes de la política...