22 de noviembre de 2009

EL SELECCIONADO MASCULINO DE HOCKEY CLASIFICÓ PARA EL MUNDIAL DE NUEVA DELHI

Con una gran remontada en el segundo tiempo, Argentina le ganó 4 a 3 a Belgica y se clasificó para el Mundial de Nueva Delhi 2010. Iba perdiendo 3 a 1, pero le alcanzaron 18 minutos para darlo vuelta.

El seleccionado argentino comenzó el segundo tiempo perdiendo 2-0. El defensor Pedro Ibarra puso el 2-1 con un fierrazo en el corner corto a los tres de la segunda mitad, pero en breve los europeos se pusieron 3-1.
Ibarra fue el responsable de la levantada canjeando por gol el penal que dieron los árbitros. Y la arremetida siguió con la misma fuerza. Luego de una jugada por derecha, le quedó la bocha a Vila delante del arco, y sólo tuvo que rematar para empatar en tres tantos. Finamente, en una contra espectacular, Almada (FOTO) definió con un toque sutil y por entre las piernas del arquero belga para estampar el 4-3 y desatar la locura de todo el público en Quilmes.
Así, el equipo argentino se hizo de la medalla de oro del Premundial y logró el último boleto para el próximo Mundial, que se jugará en el país predilecto del hockey sobre césped, la India. Nueva Delhi recibirá la máxima cita a fines de febrero de 2010. Además, el seleccionado nacional recibió el premio fair play por menos tarjetas (sólo cinco verdes) y advertencias.