17 de noviembre de 2017

El país entero habla sobre la maestra brutalmente golpeada en Quilmes Oeste

Una maestra de tercer grado de la escuela primaria pública número 22 de Quilmes Oeste denunció que fue amenazada por el padre de un alumno, y que luego dos hombres la interceptaron con un vehículo en la calle, le pegaron y se fugaron. Los padres de alumnos de tercer grado se manifestaron a las 10.30 frente al establecimiento educativo, con domicilio en la calle República del Líbano número 426, esquina Saenz Peña, en apoyo a una docente que denunció haber sido amenaza por un padre y agredida físicamente por dos hombres en la calle dos días después (hechos que la misma vincula). Los padres declararon que el padre agresor amenazaba continuamente a la docente vía telefónica desde hacía "meses". 
El hecho ocurrió el miércoles, luego de que finalizara la jornada escolar. Luego de golpearla en la cara y el abdomen, y de provocarle una fisura en la costilla, uno de los agresores le habría dicho: “La próxima te vamos a sacar las vísceras. Dejate de joder". 
El Jefe inspector de la región 4, Claudio Roselli, se encontraba en el establecimiento para verificar los hechos y dialogar con los directivos, mientras confirmó que las clases se desarrollaban normalmente. "Comenzamos a verificar las actuaciones del equipo directivo y confirmamos que cuidaron y acompañaron a la docente y a los chicos. Cuando la maestra denuncio el episodio violento en la calle, la directora fue al hospital y ratifico su denuncia", declaró.  (Fuente: Télam)