18 de agosto de 2017

Se confirmó la presencia de los escritores Luis Pescetti, Laura Devetach y Anabella Franco a la 7ª Fiesta del Libro de la Universidad Nacional de Quilmes

La 7ª Fiesta del Libro y la Revista se realizará del 13 al 15 de septiembre de 2017 en el Ágora de la UNQ, entre las 13 a 20.30 con entrada libre y gratuita.
Este evento, que fue declarado de interés institucional por el Consejo Superior de la Universidad, tendrá como temática central los libros para chicxs y grandes. En ese marco, habrá una muestra de fanzines realizados por chicxs de la región, charlas con autores de literatura infantil y juvenil y se presentarán libros.

Entre los autores que participarán de esta séptima edición de la Fiesta se destacan:
Márgara Averbach es doctora en letras y traductora literaria de inglés, fue docente de literatura; como traductora de inglés, editó más de 50 novelas y se dedica al estudio de la literatura de las minorías étnicas estadounidenses. Fue galardonada en 1992 con el 1er Premio del Concurso de Cuento Infantil de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo por el cuento “Jirafa azul, rinoceronte verde”. Y en 2004, su libro El año de la vaca fue galardonado por ALIJA, la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina, en la categoría Novela Juvenil.
Laura Devetach es poeta, narradora y docente, además es la autora, entre otros libros, de La torre de cubos (Premio Estímulo Fondo Nacional de las Artes, 1964), Monigote en la arena (Premio Casa de las Américas, Cuba, 1975). Realizó guiones de radio y televisión en Córdoba y colaboró como periodista en Billiken y Clarín. Además fue distinguida con el Diploma al Mérito Fundación Konex en 1994.
Anabella Franco (alias Anna K. Franco y Anna Karine) es quilmeña y escritora de novela romántica adulta y de ciencia ficción juvenil. Además, enseña literatura. Ganó certámenes de cuento y publicó su primer relato en 2005. Cuenta con su blog: http://annakarine.blogspot.com.ar/2013/06/libros.html
Nadia Fink es una de las creadoras de la Colección Antiprincesas e impulsora de la Editorial independiente Chirimbote. La colección de libros de cuentos rompe con los estereotipos de las princesas tradicionales y se destacan los relatos de la vida y obra de Frida Kahlo, Violeta Parra, Gilda, Alfonsina Storni y Juana Azurduy, al tiempo que se publicaron también de Julio Cortázar, el Che Guevara y Eduardo Galeano, entre otros.
Gonzalo Kenny es ilustrador y diseñador, trabaja en publicidad y encara proyectos en Arte Fantástico y Arte Conceptual para editoriales, arte de CDs, cartas coleccionables y arte para videojuegos. Junto a la escritora Liliana Bodoc desarrolló el proyecto “El Arte de los Confines”, para ilustrar el universo visual de la trilogía La Saga de los Confines. Algunos trabajos del autor se encuentran en: http://gonzalokenny.blogspot.com.ar/
Luis Pescetti es escritor, músico y cantante santafesino, publicó obras para niños y adultos, en 2011 fue condecorado con el premio Konex por sus trabajos en el ámbito de la literatura y música infantil y juvenil. Ya en 2010 ganó el Grammy Latino al Mejor Álbum de música para niños. Además en 2016 fue nombrado Amigo de las Bibliotecas Populares por la CONABIP. Pescetti publica y difunde material de interés artístico, pedagógico y de entretenimiento en: www.luispescetti.com.
Susy Shock es una escritora, cantante y docente argentina; en 2014 obtuvo la distinción por el Poemario TRANSpirado ya que la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo declaró de interés para la promoción y defensa de los Derechos Humanos. En 2016 sacó Crianzas escrito a partir de un programa radial e ilustrado con imágenes de su hija, Anahí Bazán Jara. Publica parte de sus escritos y material en http://susyshock.blogspot.com.ar/

» Organiza
Proyecto de Extensión "El sur también publica"

» Acompañan
Programa Institucional Cultura (SEU)
Biblioteca “Laura Manzo”
Licenciatura en Comunicación Social
Programa CREES-ICOTEA
Librería Nota al Pie / Programa Editorial UNQ
Proyecto de Investigación “Editar sin patrón”
OSUNQ
ADIUNQ

» Contacto: fiestadellibroylarevista@gmail.com
» Evento en Facebook: http://bit.ly/7Fiesta