2 de agosto de 2017

Este miércoles se inicia el Curso de formación y capacitación del programa "Crianza Sin Violencia"

El Obispado de Quilmes informó que este curso –que se realiza en la sede del Centro Industrial de Panaderos (Basavilbaso 1930, Lanús Este Centro)– reúne a cinco equipos municipales (Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Ezeiza y Quilmes).y a dos equipos confesionales (Cáritas Laferrere y Cáritas Quilmes). Todos estos equipos cuentan con las tres líneas de trabajo del programa que el Organismo de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires realiza en acuerdo con Unicef:
1) Formación técnica y profesional en sede regional (Lanús).
2) Talleres locales para madres, padres y referentes afectivos.
3) Proyectos que acompañan este proceso con el objeto de formar o fortalecer grupos de madres y padres como forma de promover prácticas saludables de crianza.

Esta instancia formativa no está dirigida exclusivamente para personas que trabajen en las áreas de Niñez y Adolescencia, sino también a todos aquellos que desarrollen sus actividades profesionales y/o pastorales en áreas como la promoción social o el fortalecimiento familiar.

Adjunto el programa y la bibliografía del Curso de formación y capacitación del programa "Crianza Sin Violencia".

Para consultas e inscripción comunicarse con el Equipo de Promoción de la Subsecretaria de Política Integral de Protección y Promoción de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Secretaria de Desarrollo Social) del Municipio de Quilmes al (011) 4257-4446.