17 de julio de 2017

HCD: Proyectos presentados por la UCR de Quilmes

Instalar mesas de cemento paseo Aldo Siveri-Guido e- Lavalle y Brown HCD-R-2-26482   

Quilmes, 05 de julio de 2017
                       
VISTO:

Que los alumnos del Instituto Enrico Fermi,  solicitan la colocación de mesas de cemento en el paseo Aldo Severi, ubicado en calle Guido entre Lavalle y Brown, para disponer de ellas como “mesas de ajedrez”  y; 

CONSIDERANDO:

Que en el 2016 fue la reinauguración del paseo “Aldo Severi” y el Instituto colaboro pintando los juegos.

Que al cumplirse un nuevo aniversario del nacimiento del artista, y considerando que seria una forma de homenajearlo, solicitando las mesas de cemento para utilizarlas como “mesa de ajedrez” ya que seria una  manera de expresar y contagiar su manera de sentir  el arte. 

Que los alumnos del Instituto serian quienes decorarían las mesas mediante la técnica del mosaiquismo.

Que el proyecto estaría respaldado por el Instituto y la Escuela de Ajedrez.

Que la idea surgió pensando en los ciudadanos ya que tendrían un lugar donde podrán disfrutar de actividades recreativas y compartir entre amigos.


 Por los motivos anteriormente detallados, los Concejales Christian Álvarez, Mariano Camaño y Raquel Vallejos del Bloque U.C.R, sugiere la aprobación del siguiente proyecto de:
RESOLUCIÓN
ARTICULO 1°: SOLICITASE al Departamento Ejecutivo por el área que ………………. Instale mesas de cemento en el paseo Aldo Severi, ubicado en calle Guido entre Lavalle y Brown, para poder cumplir con el pedido de los alumnos del Instituto Enrico Fermi, detallado en los considerando
ARTICULO 2°: De forma. 



Reubicacion familias asentadas ilegalmente en B° La Matera y otros HCD-R-2-26521

Quilmes, 14 de julio de 2017

VISTO:

Que los vecino de los barrios La Matera, La Unión y Sayonara II, solicitan que el Municipio tome las medidas necesarias para impedir la toma de terrenos ubicados a lo largo de la calle 822 de dichos barrios.

CONSIDERANDO:

Que en el día martes 11 del corriente  se visualizaron tumultos de gente intentando asentarse en el terraplén que se encuentra situado a lo largo de la calle 822, y el cual une los barrios de La Matera, La Unión y Sayonara II.


Que el terraplén en cuestión, cuenta con un zanjón  y es el UNICO desagüe que resuelve los problemas de inundaciones que perjudican a vecinos lindantes.

Que la falta de mantenimiento o total abandono del lugar se convierte en un lugar específico para depositar basura y todo tipo de despojos.  

Que la obstrucción del UNICO zanjón compromete fuertemente a los barrios mencionados.

Que la falta de luminarias, seguridad y el mal estado de las calles convierten a los barrios en un lugar muy inseguro.

Por los motivos anteriormente detallados, los Concejales abajo firmantes  solicitan la aprobación del siguiente proyecto de: 
                             
RESOLUCIÓN

 ARTICULO 1°: SOLITASE Al Departamento Ejecutivo por el área que corresponda proceda a la reubicación de las familias que se encuentran realizando dicha ocupación 

ARTICULO 2°: SOLITASE Al Departamento Ejecutivo por el área que corresponda proceda al mantenimiento periódico de dicho lugar, mejorando las calles de barrios, adecuando las luminarias y afectando personal de seguridad en el lugar. 


Declarar de Interés Municipal los festejos del 68° de Solano HCD-O-2-26483

Quilmes, 05 de Julio de 2017

VISTO: 
  Que el próximo 12 de Octubre se conmemora un nuevo Aniversario de nuestra querida ciudad y de la fundación de los Bomberos Voluntarios de San Fco. Solano y: 

CONSIDERANDO:

Que la fecha de la conmemoración del 68° Aniversario de San Francisco Solano es el día 12 de Octubre.

Que ese mismo día se cumplen los 58 años de la fundación de los Bomberos Voluntarios de dicha localidad, y 37 años de su declaración como Ciudad.

Que San Francisco Solano es la localidad con mayor población del Distrito, siendo de importancia para sus habitantes la conmemoración de dicha fiesta.

Que la Comisión de Festejos tiene programado las siguientes actividades,

1 Julio al 30 de Septiembre de 2017
1. Campeonato Infantil de Futbol
2. Campeonato de Hándbol
3. Campeonato Femenino Relámpago de Vóley 
4. Campeonato de Futbol Sénior
1 de Octubre de 2017 
 Prueba Atlética 10 K— Competitiva 3 K--- Infantil 1 K
2 al 7 de Octubre 2017
Semana de la Cultura, presentación Bibliomovil
7 de Octubre de 2017
Elección de la Reina de San Francisco Solano
13-14-15 de Octubre de 2017
Armado de Stands Educativo y de ventas
15 de Octubre de 2017
Desfile Cívico, Militar, Tradicionalista, Bomberil Festival de las Colectividades.
Por los motivos anteriormente detallados, los Concejales abajo firmantes solicitan la aprobación del siguiente proyecto de: 
  
ORDENANZA

ARTICULO 1°: DECLARESE de Interés Municipal los festejos del  68° ………………. Aniversario de la Fundación de San Fco. Solano y los eventos a realizarse del 1 al 15 de Octubre, inclusive  el campeonato de futbol a realizarse desde el 1 de Julio al 30 de Septiembre del año en curso  

ARTICULO 2°: COMUNIQUESE, etc.