23 de junio de 2017

Este viernes será el estreno del documental "Pueblo Verde" en la Universidad de Quilmes

Desde el espacio propositivo por la Soberanía Alimentaria en la UNQ, invitamos a toda la comunidad universitaria a la proyección del estreno documental "PUEBLO VERDE", el viernes 23 de junio desde las 19:30 hs. En la misma estará presente el director del film, Sebastián Jaurs, quien participará del debate ofreciendo su experiencia en cine documental y de investigación.
Para construir y debatir, docentes, estudiantes, vecinos y personal de la universidad, conjuntamente con productores y agricultores de la región, iniciamos una serie de actividades abiertas en torno a las posibilidades de transitar hacia la Soberanía alimentaria en nuestros territorios.
PUEBLO VERDE, de Sebastián Jaurs
Viernes 23 de junio, con la presencia del director.
Aula 64 en la UNQ

En que consiste el modelo agropecuario? a qué costos se desarrolla? Para qué y a quienes beneficia?
Entrada Libre y Gratuita

POCHOCLEADA AGROECOLÒGICA EN LA RECEPCIÓN

Cronograma
19:30 en Ágora UNQ recepciòn
20:00 hs. Proyección con presentación del Director del film documental, Sebastián Jaurs, y productores agroecológicos de Pereyra.
21:30 Debate 

Sinopsis:
Pueblo Verde propone un viaje hacia el interior del modelo de producción de transgénicos y su abanderada, la soja genéticamente modificada. El recorrido se inicia en Buenos Aires y visita Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos. Médicos, ingenieros agrónomos, vecinos de los pueblos, profesores universitarios, integrantes de comunidades indígenas y campesinas, científicos, pequeños productores, cada uno aporta su testimonio y sus vivencias, construyendo un relato coral que crece en la diversidad.