8 de mayo de 2017

Pedido de informes de "Juntos por Quilmes" por el color de las estructuras de los semáforos

"Desde la Secretaría de Servicios Públicos se están pintando las estructuras de los semáforos y hasta los sombreros que deben cubrir las luces ópticas de color gris, lo que está totalmente fuera de lo estipulado por la Ley Nacional de Tránsito N° 24449.
Desde el Bloque de Concejales del FPV - Juntos Por Quilmes presentamos el expediente N° 26274, un proyecto de resolución, por el que solicitamos que el Departamento Ejecutivo se abstenga de seguir realizando una tarea que está en contra de la ley vigente.
Las estructuras de sostén de los semáforos por ley deben pintarse en franjas verticales, de color amarillo y verde pino, los sombreros de las luces deben ser de color amarillo, esto es así para dotarlos de visibilidad para automovilistas y peatones.
El concejal Angel García, autor del proyecto afirmó: "En Quilmes quienes gobiernan desconocen las leyes y lo que es peor gastaron una enorme cantidad de dinero en pintura y en horas de trabajo del personal municipal para realizar algo que no sirve, incluso debemos advertir que ante cualquier accidente las víctimas podrían accionar con el Municipio por no respetar las normas vigentes.
Para terminar destacando: "Esperamos que el Concejo Deliberante trate a la brevedad el proyecto y que alguien desde la Secretaría de Servicios Públicos se haga cargo del grosero error".
  
Quilmes, Mayo 3 de 2017.   
VISTO
Que la Municipalidad de Quilmes, a través del área de alumbrado público y semaforización se encuentra pintando los semáforos instalados en el distrito;
CONSIDERANDO
            Que existen normativas muy precisas, establecidas por la Ley Nacional Nº 24449, artículo 22º y el decreto reglamentario Nº 779/95, en cuyo anexo L se especifican particularmente las condiciones y calidades que deben cumplirse para los sistemas de señalización vial.
            Que en el Anexo L Capitulo VII del decreto mencionado se refiere al SEÑALAMIENTO LUMINOSO y se especifica en el artículo 31º la conformación física de los semáforos.
            Que la cabeza que sostiene las luces debe estar pintada de amarillo.
            Que el soporte (las estructuras rígidas) donde se apoya la cabeza del semáforo debe estar pintado de color verde pino y en caso de ser columnas deben estar pintadas en franjas amarillo y verde pino.
             Que las viseras que se colocan encima o alrededor de cada unidad óptica deben ser de color amarillo por fuera y negro mate por dentro.
Los concejales del Bloque Frente para la Victoria – Juntos Por Quilmes aconsejan la aprobación del siguiente proyecto de:

RESOLUCIÓN.
Artículo 1º: SOLICITASE al Departamento Ejecutivo a través de la Secretaría de Servicios Públicos cumpla con lo dispuesto por la Ley Nacional de Tránsito Nº 24449 (artículos 30º y 31º, del Capitulo VII, del Decreto 779/95 reglamentario de la Ley), en cuanto a los colores permitidos por la misma para utilizar en los señalamientos luminosos y deje de pintar los semáforos del distrito en forma irregular. 
Artículo 2º: Comuníquese, Dése al Registro General.