5 de abril de 2017

Soulrock desde Quilmes para el mundo

Se editó a nivel mundial el disco “Tesis” de la banda quilmeña Powerdack a través de la compañía discográfica sueca Record Union. 
El álbum fue grabado entre agosto y octubre del año pasado en el estudio CamaronBrujo Música y propone un recorrido por todos los sonidos que este nuevo/viejo género puede abarcar: el soulrock. “Tesis” es un disco conceptual. Narra en doce canciones el devenir de una enfermedad mental, moviéndose del punto de vista del enfermo y su entorno. Desde un primer estado de euforia y confusión, pasando por los pensamientos oscuros y las realidades dibujadas, la reclusión en un neuropsiquiátrico y la culminación en una esperanza de mejoría. Todas esas complejidades se presentan en sucesivos tracks que se pelean entre ellos el título de “hit”. 
La placa, producida íntegramente por el guitarrista de la banda Ricardo Argüello, fue compuesta en su totalidad por él y su hermana Lili, la voz de la banda; aunque con participaciones muy especiales: El guitarrista sueco Paulo Mendonça aportó la música de un gran tema que es el primer single del disco, llamado “Libertad”. Por su parte, el tema “Escape" que abre el disco, incluye una secuencia icónica del emblemático Harry Nilsson. La combinación vintage/moderna es una impronta que registra a la banda como una promesa en sonido: los sonidos de los vientos, cuerdas, órganos hammond y bases bien grooveadas se superponen con sonidos del rock moderno de los años dos mil. Pero a su vez las melodías y riffs nos llevan al rock de los ochentas. Una amalgama que indudablemente merece atención. 
“Tesis” Ya está disponible para escuchar en las tiendas digitales de todo el mundo:
- Spotify: http://spoti.fi/2nQdCRw
- iTunes / Apple Music: https://itun.es/ar/zA-Iib
- Deezer: http://www.deezer.com/album/15688224
- Tidal: https://tidal.com/album/71740852
- Google Play Music: http://bit.ly/2nuB5o5