6 de marzo de 2017

Paro en Qulmes: docentes se adhirieron al paro y sindicatos se movilizaron a Capital

La mayoria de las escuelas públicas de Quilmes no tuvieron clases en la jornada de hoy, afectadas por el paro docente. Así lo precisaron hoy autoridades del Consejo Escolar de Quilmes: "la mayoría de las escuelas del distrito están cerradas. No fueron abiertas por sus directivos que se adhirieron al paro".
Como ya había sido anunciado, comenzó hoy la jornada de paro por 48 horas en reclamo de un salario básico de alrededor de 15 mil pesos, que se extenderá incluso el miércoles por el Día de la Mujer.
En el centro de Quilmes, la titular de SUTEBA local, Lidia Braceras, indicó que "el acatamiento al paro ha sido altísimo. No sólo han parado las escuelas estatales de Quilmes sino también escuelas históricas del obispado, católicas y laicas privadas. Se puede decir con total seguridad que las clases en Quilmes no han empezado y esto mismo está pasando en toda la provincia de Buenos Aires y el país”.

Sobre el descuento en los días de paro:
El sindicato "Udocba Quilmes" senaló hoy que la Justicia nuevamente intimó al gobierno bonaerense a devolver los días de paro convocado por UDOCBA el 1 y 2 de agosto 2016 . Caso contrario multará al Ministro Alejandro Finochiaro en $1000 diarios
También autorizó a UDOCBA a obtener fotocopia del expediente para ser remitido a la Justicia Penal por incumplimiento de la medida cautelar.