6 de febrero de 2017

El Rotary Club Quilmes agradece la colaboración en campaña solidaria

"Rotary Club Quilmes, Rotary Club Sarandí,  Rotary E-Club Conurbano,  y la  Rueda de Cónyuges de Rotary Quilmes agradecen a la comunidad por su aporte solidario en la Campaña por los inundados
Hace poco más de una semana iniciábamos una Campaña para asistir a las familias que perdieron todo como consecuencia de las recientes catástrofes naturales que afectaron diversas zonas de nuestro país.  La convocatoria desde las redes sociales y la prensa local tuvo tanto impacto,  que a pedido de la comunidad debimos agregar una jornada a las dos originalmente planificadas.
La  generosidad de la comunidad hizo el milagro. En muy poco tiempo la sede de Rotary Club Quilmes se pobló de cajas, bolsas, bolsones y paquetes. Al aporte de los Clubes Rotarios que ya vienen trabajando en Alianza con la Policía Local desde la Campaña 2016, se sumó la  Acción Católica Diocesana, y se multiplicó con las contribuciones de amigos, de amigos de amigos y vecinos de Quilmes,  que se acercaban para ponerse al Servicio de la Humanidad con su ayuda para los inundados. Cada uno trayendo el corazón en sus manos solidarias.

La respuesta no nos sorprendió pero superó nuestras expectativas. En solo tres días pudimos reunir:

·         600 litros de agua mineral

·         200 litros de cloro y lavandina

·         4 cajas grandes  con alimentos no perecederos

·         80 paquetes grandes  de ropa, debidamente ordenada y clasificada

·         1 bolsa gigante con ropa de cama

·         3 paquetes con calzado

·         2 bolsas con pañales

·         2 cajas grandes  con productos de higiene personal

·         3 cajas grandes con artículos de limpieza

·         Baldes y escobas

Para concluir, el día 2 de febrero hizo falta un camión del Corralón Sacchi, que contribuyó además con la logística y su personal para el traslado al Centro de Recepción desde donde se la derivan a las zonas damnificadas.
¡GRACIAS A TODOS POR AYUDARNOS A HACER EL BIEN EN EL MUNDO"