13 de febrero de 2017

Desgarrador: malnacidos le robaron la mochila de oxígeno a Santiago Luna, el joven quilmeño que padece una grave afección medular

Santiago Luna tiene 24 años y sufre una grave afección medular desde que nació. Necesita estar conectado a un tubo de oxígeno las 24 horas para pdoer respirar. Este fin de semana, mientras los familiares realizaban un bingo solidario para recaudar fondos para su tratamiento, ladrones le robaron su mochila de oxígeno. Ahora la familia está desesperada. "La vida me enseñó a afrontar los peores obstáculos. Ya llevo 43 cirugias sin saber si mañana estaré", comentó el chico.
Santiago Luna sufre una grave afección medular y lo más grave en estos momento es su parte respiratoria. El joven de 24 años es oxígenodependiente y lucha contra su enfermedad desde que nació. Este fin de semana, mientras los familiares y amigos realizaban un evento para recaudar fondos en Quilmes, delincuentes le robaron la mochila de oxígeno que utiliza las 24 horas para poder respirar. "En la idas y vueltas de llevar las cosas, mi silla estaba en el patio con mi mochila colgada. Se llevaron mi tubo de oxigeno", contó Santiago, quien comentó: "Es indignante, estoy furioso. Siento muchas cosas".
"La vida me enseñó a afrontar los peores obstáculos, mi mama fue mi donante para seguir sobreviviendo. Ya llevo 43 cirugias y sin saber si mañana estaré", agregó el joven que es hincha fanático de Quilmes. Por su parte, la madre del joven se mostró desesperada y dijo: "Saqué la silla especial a motor, que pesa toneladas, a un patio de la casa y la mochila de oxígeno estaba colgada, pero cuando la fui a buscar, ya no estaba". La mujer explicó que el chico "necesita oxígeno las 24 horas porque se ahoga".
"La mochila cuesta más de 10 mil pesos, no podemos comprarla", señaló Julieta Torres, quien pidió ayuda para su hijo. El dramático robo ocurrió este sábado cuando los familiares del chico habían armado un bingo solidario con sorpresas y shows en vivo para recaudar fondos para su tratamiento. "La patología que tiene Santi afecta sus partes vitales y se precisan muchísimas cosas. Su alimentación y su tratamiento es costoso y con mucho sacrificio le damos lo mejor que podemos para que tenga una mejor calidad de vida", indicaron.